Muchas personas han tenido que cambiar sus hábitos de trabajo para adaptarse al trabajo remoto, pero esto las ha llevado al sedentarismo.

Trabajar desde casa se ha vuelto común durante la pandemia y después de ella. Lo cual significa que muchas personas pasan más tiempo sentadas y sin hacer ejercicio. Pero, esto puede ser malo para la salud, ya que puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, entre otros problemas.
Por eso es importante tomar medidas para evitar el sedentarismo. Es importante que las personas que trabajan desde casa hagan alguna actividad física para mantenerse saludables.

Una investigación de la Universidad de Columbia (EE. UU.) publicada en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise de la Asociación Estadounidense de Medicina Deportiva comprobó que caminar durante cinco minutos cada media hora contrarresta los daños de permanecer sentado por mucho tiempo.

Los científicos de la Universidad de Columbia descubrieron que caminar cinco minutos cada media hora puede ayudar a prevenir los efectos negativos de pasar mucho tiempo sentados.

Vía Pexels.

Revertir el estilo de vida sedentario

El estudio de Keith Diaz probó cinco tipos de ejercicio: caminar un minuto cada 30 minutos, caminar un minuto cada 60 minutos, caminar cinco minutos cada 30 minutos, caminar cinco minutos cada 60 minutos y no caminar.

Los 11 adultos que participaron fueron al laboratorio y se sentaron en sillas cómodas durante 8 horas. Solo se levantaron para hacer ejercicio en la caminadora o para ir al baño.

Los investigadores miraron de cerca a los participantes para asegurarse de que no hicieran demasiado o muy poco ejercicio. También midieron la presión arterial y el azúcar en la sangre de los participantes. Estos podían usar una computadora portátil, leer y usar sus teléfonos durante las sesiones. También se les dieron comidas iguales.

Después de estas pruebas, los investigadores descubrieron que caminar cinco minutos cada media hora es la cantidad óptima de movimiento. Esto ayudó a reducir el azúcar en la sangre y la presión arterial. Como así también ayudó a los participantes a no tener picos de azúcar en la sangre después de comer mucho, reduciendo los niveles en un 58%.

Mientras que hacer un descanso para caminar cada 30 minutos durante un minuto también proporcionó beneficios modestos para los niveles de azúcar en la sangre a lo largo del día, mientras que caminar cada 60 minutos (ya sea durante un minuto o cinco minutos) no proporcionó ningún beneficio.

Vía Pexels.

Conclusiones del estudio

Gracias a este estudio, los científicos comprobaron que caminar mucho reduce la presión arterial en 4 a 5 mmHg. Esta es una gran diferencia, como si hicieras ejercicio todos los días durante 6 meses.

Por otra parte, los investigadores midieron cómo se sentían los participantes durante la prueba. Caminar por un minuto cada hora no ayudó, pero caminar más tiempo sí redujo la fatiga y mejoró el estado de ánimo. Mientras que no hubo cambios en la capacidad de pensar.

Por lo tanto, los investigadores concluyen que los comportamientos que nos hacen sentir bien y que nos gustan pueden tener un gran impacto en nuestro estado de ánimo y en nuestro cansancio. Para estar saludable, necesitamos hacer ejercicio regularmente y caminar durante el trabajo. Esto puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y otras enfermedades crónicas.

Consejos para combatir el sedentarismo durante el trabajo remoto

Aquí hay algunos consejos para mantenerte activo mientras trabajas desde casa:

  1. Establece un horario de trabajo y descanso y síguelo.
  2. Incorpora actividades físicas a tu rutina diaria.
  3. Realiza una pausa para estirarte cada hora.
  4. Sal a caminar para tomar aire fresco y relajarte.
  5. Establece una alarma para recordarte que debes levantarte y moverte.
  6. Realiza una actividad física al final del día para desestresarte.

Referencias:

A Sedentary Lifestyle Is Linked to Functional Decline, But Any Movement Can Help: https://www.acsm.org/acsm-member-hub/acsm-member-hub-home/active-voice/2022/10/07/a-sedentary-lifestyle-is-linked-to-functional-decline-but-any-movement-can-help

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *