Localizar un celular sin que se den cuenta es una función que nos puede resultar muy útil. Sirve para garantizar la seguridad de nuestros seres queridos o para supervisar el buen comportamiento de los empleados de una compañía. Por eso existen diferentes aplicaciones que nos permiten rastrear un smartphone de manera remota. Además, estas apps pueden ofrecernos muchas otras herramientas de supervisión y control.

Ventajas y desventajas de rastrear un celular

Usar una app para rastrear celulares o incluso sacar una captura de pantalla direct sin que se enteren puede ser muy útil en contextos donde este tipo de supervisión es legítima. Algunos casos son el control parental o la supervisión de los empleados de una compañía.

Te permite controlar la ubicación de tus hijos. Definitivamente no quieres que tus hijos se pierdan cuando vas de viaje, o que se ausenten del colegio sin permiso. Por eso puede ser buena idea controlar su teléfono de manera remota.

Puede ayudarte a recuperar tu móvil. Si extravías el móvil o te lo roban en un descuido, conocer su ubicación exacta puede ayudarte a recuperarlo. Esto es especialmente importante en el caso de los teléfonos más valiosos.

Puede ser un salvavidas durante las excursiones. Las excursiones y las rutas por el campo pueden tener un desenlace muy doloroso si alguien se pierde o sufre un accidente. Rastrear el celular es ideal para los servicios de rescate.

Puede mejorar la productividad de tus empleados. Esta función no es muy útil si tus empleados solo trabajan en una oficina, pero puede ser clave para garantizar la eficacia de los repartidores y otros empleados itinerantes.

Puede vulnerarse la privacidad de las personas. Te conviene asegurarte de que las personas rastreadas autoricen este tipo de control remoto, ya que en caso contrario estarías invadiendo su privacidad sin su consentimiento.

¿Cómo rastrear un celular sin que se den cuenta gratis?

Una de las mejores formas de rastrear un móvil es utilizar una app como mSpy, diseñada para funcionar como una completa aplicación de control parental. Además de permitirte localizar un celular sin que se den cuenta, mSpy dispone de herramientas de supervisión de las redes sociales. Esto te permite leer los mensajes de las apps de mensajería, y te dará acceso a las llamadas telefónicas y videollamadas.

Entre sus funciones se encuentra también el geofencing, para establecer un perímetro de seguridad mediante GPS para el teléfono supervisado. De esta forma, recibirás alertas en caso de que el teléfono salga de ese perímetro. Esto resulta ideal para asegurarte de que tus empleados cumplen con su trabajo, o que tus hijos no se pierden durante un viaje.

¿Existen alternativas gratuitas para rastrear un celular?

Tienes a tu disposición algunas alternativas gratis para rastrear un celular sin que se den cuenta, aunque no son tan completas como mSpy.

  • Find My iPhone. Esta herramienta solo funciona con los teléfonos iPhone, así que no podrás usarla en Android. ¿Cómo saber la ubicación de un móvil sin que se enteren gratis con Find My iPhone? Para esto tendrás que tener acceso a la cuenta de Apple del móvil en cuestión y consultar su ubicación exacta a través de la web.
  • Google Timeline. Desarrollada por Alphabet, esta herramienta está pensada sobre todo para los teléfonos Android. ¿Cómo rastrear un móvil sin ser descubierto gratis con Google Timeline?       Para esto debes acceder a la cuenta de Google del teléfono y revisa su historial de ubicaciones, pero solo podrás hacerlo si tienes sus credenciales.

Conclusión

Aunque podemos usar herramientas como Find My iPhone o Google Timeline para localizar un celular, este tipo de aplicaciones no son auténticas apps de supervisión como mSpy, y tienen funciones muy limitadas. En cambio, mSpy cuenta con un extenso set de herramientas de supervisión empresarial y control parental. Esto te ofrecerá un nivel de seguridad y monitorización muy superior.

Yeff Buritica

Programador e ingeniero en electrónica. Salí del Tecnológico de Monterrey, y ahora resido en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *