La procrastinación es el acto de posponer innecesariamente decisiones o acciones. Este es un problema común, ya que puede causar muchos inconvenientes: hacer que pierdas oportunidades y aumentar el estrés. Por ello, usar aplicaciones de recordatorios podría ser la mejor solución para dejar de procrastinar.

Si estás leyendo esto, probablemente estés luchando con la procrastinación o estés tratando de ayudar a alguien que está pasando por lo mismo. Esperamos que esta pequeña guía te pueda servir de apoyo para abandonar la procrastinación.

¿Por qué usar una aplicación de recordatorio para dejar de procrastinar?

Hombre procrastinando
Hombre procrastinando

Si todavía no estás convencido de usar aplicaciones de recordatorios para dejarde procrastinar, a continuación te daremos unos motivos que podrían convencerte:

  • Aumenta la productividad: Uno de los principales beneficios es que aumentarás tu productividad, pues atenderás tus pendientes de manera puntual porque la app te avisará que ya es hora de trabajar. Va a depender mucho de ti realizar el ejercicio o actividad programada.
  • Liberarás tu carga mental: Ya no tendrás pensamientos o tareas pendientes en tu mente. Notarás que, cuando hagas esto de pasar todas tus tareas a la app, sentirás menos estrés.
  • Tus tareas estarán ordenadas: La ventaja de usar estas aplicaciones de recordatorios es que puedes establecer el orden a realizar de las diferentes tareas.
  • Establecerás prioridades: Al tener una mente liberada y organizada, puedes darle prioridad a tareas más importantes y que requieren de nuestra atención.
  • Podrás dividir lo complejo para avanzar: Hay tareas que no podemos lograr en a corto plazo, por lo que gracias al recordatorio puedes dividir esas tareas en pequeñas actividades para  lograrlo.

Apps de recordatorios que te ayudarán a dejar de procrastinar

Bien, aquí te recomendaremos algunas apps de recordatorios que te echarán una mano en tu camino para abandonar el círculo vicioso de la procrastinación. Aquí van:

Notion

Notion App
Notion App

Esta app de productividad parece estar en todas partes, pero hay una buena razón para ello. Desde sus inicios en 2018, se ha utilizado como una herramienta para que los equipos colaboren en plazos, objetivos y asignaciones en aras de la eficiencia y la productividad.

Crea una lista de pendientes para tareas diversas en una plataforma limpia que podrás llevar contigo a todas partes. Usarla de forma indicidual te será de gran utilidad.

Disponible en Apple y computadoras de escritorio.

1-3-5 List

1-3-5 List
1-3-5 List

Esta app es perfecta para todas esas personas a las que les cuesta priorizar. 1-3-5 List te ayudará a priorizar: elegirá una cosa grande, tres cosas medianas y 5 cosas pequeñas para lograr todos los días, y las marcará a medida que avanzas.

Además de mantenerte responsable, su énfasis en la priorización también evitará que intentes asumir el plan estratégico de tu empresa, tus revisiones de desempeño y el envío de correos electrónicos de redes, todo en el mismo día.

Disponible en cualquier navegador, incluida una extensión de Google Chrome de forma gratuita.

To Do Reminder

To Do Reminder
To Do Reminder app

Se trata de una aplicación de recordatorios con sincronización con Facebook y la app de calendarios de Google.

La app también te permite exportar todos tus datos a la memoria de tu dispositivo. Puedes definir tus tareas una vez o programarlas, bien sea escribiendo o dictándolas por voz. Una aplicación muy popular que cumple con todo lo que promete.

Disponible en Android.

Google Calendar

Google Calendar
Gestiona tus tareas y recordatorios

Desde Google Calendar puedes también establecer recordatorios de manera fácil. Una vez creados, estos se sincronizarán con el resto de los servicios de Google.

Para hacerlo, debes simplemente pulsar el icono + de color rojo y seleccionar recordatorio. Una vez allí crea la tarea, elige la fecha y cuándo deseas que se repita.

Disponible en Play Store.

Reminder

Esta app tiene un diseño de Material Design, es gratuita y cuenta con múltiples opciones de personalización. Con la app puedes crear recordatorios puntuales o que se repitan periódicamente.

Sumado a ello, cuenta con temas, modo tablet y presenta diversos widgets que te ayudan a llevar un control desde el escritorio. Una app increíble que jamás te dejará caer en la procrastinación.

Disponible en Google Play.

Rompe el círculo de procrastinación 

Si necesitas unos consejos extra poder seguir adelante con tu meta de dejar atrás la procrastinación, estos son algunos:

  • Identifica la emoción negativa y entiérrala: Ya sea aburrimiento, miedo o pavor, nómbralo. El estrés y la ansiedad que acompañan a la procrastinación son peligros comprobados para nuestra salud mental y física. Ahora, entierra todas las emociones negativas. En lugar de incontables horas de sufrimiento, comenzarás a concentrarte por cumplir con tu trabajo.
  • Busca qué desencadenan las emociones negativas y planifícalo: Ya sea en el trabajo o en tu vida personal, conoce de antemano qué desencadenan tus emociones negativas. Nómbralas y quítales el poder lo antes posible. Al conocerte mejor, tendrás la ventaja adicional de saber a qué decir que no.
  • Conoce tus excusas: Si bien decir no más a menudo suena como un sueño, pero no podemos decir no a todos los factores desencadenantes, especialmente en el trabajo. Antes de entrar en tu próximo ciclo de temor y procrastinación, haz una lista de tus mejores excusas.
  • Mantén una carga de trabajo realista: Trata de mantener tu carga de trabajo manejable para evitar la procrastinación y el autosabotaje. Asegúrate de que tus listas de tareas pendientes sean más cortas al final del día, no más largas. Entiende que el día de mañana es probablemente una opción para hacer más, pero eso no significa que debas agregar 12 cosas adicionales a tu calendario.

Esperamos que ahora puedes usar aplicaciones de recordatorios para seguir adelante con tus metas y dejar a un lado la procrastinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *