Los iPads son dispositivos muy útiles tanto para uso personal como profesional. Brindan un poco más de portabilidad que una laptop y es más completo y cómodo para la vista que un móvil. Por eso, si llega a bloquearse puede ser muy frustrante. Sin embargo, esto ya no será un problema, ya que te traemos varias soluciones para restablecer un iPad bloqueado sin contraseña.

Antes de entrar en materia, veamos algunas razones por las que un iPad podría bloquearse. Una de las más comunes es una falla de actualización de software o un intento de romper la seguridad de tu dispositivo. Si alguien trata de hackear tu cuenta de Apple o si se detecta alguna actividad sospechosa, por motivos de seguridad, tu dispositivo se bloqueará. A veces puede ser por un ingreso inocente al dispositivo y el desfortunio de la mala memoria.

El bloqueo se puede producir de manera manual o por algoritmos automatizados diseñados para detectar amenazas potenciales de seguridad antes de que puedan ocasionar algún daño. Por esta razón los dispositivos iOS son sumamente seguros y pueden deshabilitarse en cuestión de segundos. Si ya te pasó, aquí tenemos la solución.

2 métodos para restablecer un iPad bloqueado sin contraseña

Como ya hemos mencionado en artículos anteriores, para evitar pérdidas de información ante posibles errores de seguridad como el bloqueo de un iPad, te recomendamos tener al día una copia de seguridad para restaurarla una vez recuperes el acceso a tu dispositivo.

Hay que tomar esto en cuenta, ya que después de restablecer o reiniciar de fábrica un iPad o cualquier equipo iOS, los datos se eliminarán por completo. 

1. Recupera tu iPad sin contraseña usando iTunes

iTunes puede ser un programa muy efectivo para recuperar el acceso a un iPad o iPhone. Si tienes la última versión actualizada en tu computadora, sigue los siguientes pasos:

  1. Apaga tu iPad con el control deslizante. En este artículo puedes identificar cómo hacerlo según el modelo de iPad que tengas. Una vez apagues el dispositivo, conéctalo a la computadora manteniendo pulsado el botón superior o el de inicio, según sea el caso.
  2. Abre iTunes y abre el iPad desde la barra lateral izquierda. Aparecerá una notificación en la que te pedirán actualizar o restaurar el dispositivo. Selecciona “Restaurar”.
  3. Esperar el tiempo que tome el proceso y una vez terminado, el iPad ya estará listo para usar. Recuerda tener vigente tu copia de seguridad para no perder tus datos.

Como puedes ver, este es un método bastante sencillo que te permitirá restablecer tu iPad bloqueado sin contraseña. El único punto de cuidado es que este no debe tener problemas de hardware en ninguno de los botones para evitar que se quede atascado en la pantalla del modo de recuperación.

2. PassFab iPhone Unlocker: la solución para restablecer tu iPad bloqueado sin contraseña ni iTunes

Si por alguna razón no tienes iTunes instalado en tu computadora y no puedes descargarlo, o si tu iPad presenta alguna falla de hardware, no te preocupes, también tiene solución. PassFab iPhone Unlocker es un software ideal para resolver todo tipo de conflictos relacionados al acceso de cualquier dispositivo iOSy Android— que de seguro querrás tener a la mano.

Lo primero que debes hacer es descargar el programa en tu computadora y una vez lo hagas, sigue estos pasos:

  1. Abre el programa y pulsa Iniciar en la pantalla que dice “Desbloquear el código de seguridad”.
  2. Conecta tu iPad bloqueado a la computadora y haz clic en Siguiente.
  3. Elige la ubicación en la que quieres que se descargue el firmware de tu iPad. El firmware es un software que pertenece al hardware del dispositivo y provee las instrucciones necesarias para que funcione correctamente. Siempre puede actualizarse para mejorar el rendimiento del equipo.
  4. Cuando se haya descargado el firmware, haz clic sobre Iniciar para comenzar el proceso. Tomará algo de tiempo, así que sé paciente y una vez culmine ya habrás podido restablecer tu iPad bloqueado sin contraseña.
  5. Entra a tu dispositivo, restaura la copia de seguridad y configúralo a tu gusto.

¿Y si no tengo acceso a una PC? ¿Cómo puedo restablecer el iPad bloqueado?

Un iPad bloqueado se puede reiniciar sin una PC siguiendo un par de métodos. No obstante, es importante que sepas que sí debes tener tu contraseña a la mano, así que si es tu dispositivo de uso diario no debería haber problema. 

En este artículo previo te explicamos de manera detallada cómo hacerlo, pero te adelantamos que puedes hacerlo accediendo a tu iPad desde la función Find My en otro dispositivo iOS. Este proceso te permitirá eliminar la contraseña del iPad de forma remota, con lo cual, podrás acceder a tu equipo sin problemas.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda para restablecer tu iPad bloqueado sin contraseña y que hayas podido acceder nuevamente a este dispositivo tan útil para nuestro día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *