Estamos pasando por tiempos difíciles a nivel económico que están impulsando otros mercados. En el caso de los smartphones, podríamos decir que hay un incremento en el mercado de compra de smartphones usados. De hecho, el analista tecnológico IDC pronostica que los envíos de smartphones usados y reacondicionados aumentarán de 283 millones en 2022 a 413 millones en 2026.

El calentamiento global y la inflación son motivos que disminuyen el consumo, pues empiezan a prevalecer las necesidades básicas por encima de todo. Hoy en día, el ahorro es un elemento crucial para muchos consumidores.

Razones por las que muchos escogen comprar smartphones usados

mujer revisando smartphone
Mujer revisando smartphone

Precios más bajos es igual a ahorrar dinero

Ahora bien, esto es lo que significa comprar un celular usado: conseguir el equipo que deseabas por un valor más bajo. Solo que eso no equivale a que esté en mal estado. De hecho, puedes encontrar excelentes equipos que parecen recién salidos de la fábrica.

No exageramos cuando te decimos que puedes encontrar modelos con condiciones cercanas a las de un equipo nuevo. Por supuesto, esto no siempre es así, pues a medida que te adentras al mercado descubrirás que vienen en diversas condiciones y tiempos de uso. Solo tienes que escoger el que mejor se adapta a tus intereses y billetera.

Por supuesto, también te darás cuenta de algo ineludible: verás que los valores en relación con uno nuevo son realmente bajos, solo debes saber qué buscar.

Muchos modelos vienen con garantía

garantía
Tu dinero estará a salvo

Cuando compras un celular usado a un amigo o conocido, sueles estar a tu suerte. Debido a esto: ¿qué sucederá si el celular deja de funcionar en un mes?

Pero ahora, gracias al auge del mercado de compra de smartphones usados, hay más establecimientos legales donde puedes adquirirlos. Por ejemplo, sitios como Apple y lugares como Celucambio.com siempre te darán garantía. Tienes todo un abanico de posibilidades que te darán mucha seguridad a la hora de comprar.

Conseguirás comprar ese celular de gama alta que siempre deseaste

Sí, encontrar el celular con la cámara que deseabas te será todavía más fácil. Esto es por dos motivos claros:

  • Encontrarás celulares de alta gama que otro usuario decidió dejar de lado por querer conseguir uno todavía mejor.
  • Cambiar constantemente por un teléfono nuevo en este mercado es fácil. Solo tienes que mantener tu dispositivo en buen estado, y el cambio será más que fácil de hacer. Todos los meses podrías tener un celular nuevo, así que es algo realmente tentador.

Podrías contribuir con el medio ambiente

medio ambiente
Salvarás al medio ambiente

Ten presente que los smartpohones fueron fabricados por elementos no renovables, tales como el hierro, carbón, níquel, entre otros más. Así que, tomando en cuenta que en el mundo se fabrican más de 71 millones de celulares, este mercado parece más que acertado.

Sobre todo porque menos del 16% de estos desechos se reciclan y la basura electrónica no para de crecer una y otra vez. Por lo tanto, comprar un celular usado, ayudarías a reducir el impacto ambiental que estos desechos generan en el medio ambiente.

Contribuirás a una economía circular

¿Te imaginas? Estarías ayudando a establecer una nueva forma de consumo. En otras palabras: una que no depende del comprar y tirar, sino del interesarte por productos de manera consciente y  responsable.

Este tipo de prácticas nos hace solidarios con nuestro entorno y el medio ambiente. Esperamos que esto pueda abrir tus horizontes y ayudarte a dar ese paso para comprar smartphones usados. Nosotros creemos que es una práctica en auge que muy pronto se adoptará en masa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *