Paint.NET, lo que comenzó siendo un proyecto universitario supervisado por Microsoft, ha llegado muy lejos. Pese a que en sus inicios solo buscaba ser un clon del Paint clásico de Windows presente desde 1985, los años ayudaron a convertirlo en algo especial. Y eso nos lleva a la noticia de la salida de Paint.NET 5.0. Esta es la nueva versión del clásico editor de imágenes. Y los usuarios deben prepararse, ya que viene con mejoras fantásticas.

Y es que Microsoft ha renovado Paint para Windows 11 incorporando algunas funciones que superan por mucho a su anterior versión. Esto lo entenderás a continuación, pues te hablaremos de las mejoras más importantes que trae este programa.

Estas son las novedades que trae Paint.NET 5.0

Paint.NET 5.0
Presentación de Paint.NET 5.0

Una gran mejora en compatibilidad de GPU

GPU Paint.NET 5.0
Mejoras en GPU

Paint.NET 4.0 introdujo la aceleración de hardware básica a través de la tarjeta gráfica. Y, la versión 4.1, añadió nuevos efectos acelerados por GPU, tales como el desenfoque de movimiento. Todo esto es superado por el Paint.NET 5.0, pues va un paso más allá e introduce la función de mejora del rendimiento en varios niveles.

De hecho, la aceleración de GPU ahora está disponible para estas áreas:

  • Interfaz de usuario
  • Niveles
  • Ventana de historial
  • Ajustes de nivel
  • Configuración de la curva
  • Varias herramientas de efectos

Creemos que esto, además de mejorar el rendimiento, también debería aumentar la eficiencia. Esto traería como consecuencia una reducción de consumo de energía del programa, lo beneficiaría la duración de la batería.

Por otro lado, los efectos de las bibliotecas de gráficos de Windows Direct2D y DirectWrite, así como los componentes de imágenes de Windows («WIC») también pueden acceder al conjunto de funciones de Paint.NET 5.0.

Viene con soporte para Surface Pen y tabletas Wacom

bolígrafos soporte
Soporte para varios bolígrafos

También viene con soporte para numerosos bolígrafos, dispositivos de entrada similares a bolígrafos, así como tabletas gráficas y de dibujo como Surface Pen y varios modelos de Wacom. El único requisito que necesitas para usarlo es el soporte del sistema de puntero interno de Microsoft («Windows Ink»).

Y, para mejorar mucho más los resultados al dibujar a mano alzada, también implementaron una estabilización correspondiente: Path Smoothing.

Paint.NET 5.0 trae nuevos efectos

No solo trae cambios en la plataforma, sino también en sus efectos. Por ejemplo, el “efecto de desenfoque Bokeh” que reemplaza al antiguo “efecto de desenfoque” también llega a Paint.NET 5.0.

Además de ello, presenta un nuevo sistema de complementos de efectos, que también hace uso de la aceleración de GPU ampliada con los efectos de GPU a través de las API Direct2D y Direct3D 11, así como los sombreadores de píxeles.

Eliminaron Windows 7, 8 y 32 bits

Los desarrolladores eliminaron la compatibilidad con Windows 7, Windows 8 y 8.1, así como con los sistemas de 32 bits. Esta es una clara declaración de: ahora solo apostamos por nuestro nuevos sistemas operativos, adiós a los viejos.

Para instalarlo, solo debes dirigirte a Microsoft Store y adquirirlo. En cambio, si ya lo tienes instalado, solo debes esperar a que se actualice de forma automática una vez que Microsoft certifique la actualización.  ¿Te gustaron los cambios que vienen en Paint.NET 5.0?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *