De acuerdo a algunos informes, Apple está trabajando en el diseño de sus propias pantallas MicroLED internas para usar en dispositivos como el iPhone y el Apple Watch, según Mark Gurman de Bloomberg. El informe también señala que las pantallas podrían empezar a aparecer en los dispositivos el próximo año. Para llegar a este punto, Apple se tomó cinco años de planificación y desarrollo.

Esto marcará un antes y un después para Apple. Decimos esto porque, hoy en día, la compañía de la manzana utiliza pantallas diseñadas y producidas por una variedad de proveedores. Por ejemplo, los paneles OLED para el iPhone 14s son fabricados por Samsung, LG y BOE. De acuerdo con Gurman, es probable que Apple todavía le pida a otras empresas producir sus pantallas. Lo único que cambiaría es que les pedirían utilizar los diseños y especificaciones de Apple.

Aunque este tipo de decisiones no son algo nuevo para Apple. Lo que vemos con las pantallas es similar a la decisión de la compañía con usar sus propios diseños de chips en laptops y computadoras de escritorio. Aquí el trabajo de hacer esos procesadores recae en TSMC, pero Apple tiene control total sobre el diseño.

¿Cómo Apple empezará a incorporar sus pantallas MicroLED?

Apple Watch sobre Mac
Apple Watch sobre Macbook

El informe señala que se espera que Apple envíe sus pantallas MicroLED al Apple Watch primero, posiblemente a partir de 2024. De esta forma, reemplazarían las pantallas OLED con las que actualmente vienen equipados. Esto es un objetivo ambicioso, pues una de las mayores dificultades del MicroLED es hacerlo pequeño. De hecho, el único producto comercial real que usa esa tecnología son los televisores masivos de Samsung. Sin embargo, los informes señalan que Apple ha estado planeando este movimiento durante un tiempo, así que de seguro nos sorprenderá.

Recordemos que, en 2018, Bloomberg informó que la compañía estaba desarrollando en secreto una tecnología de pantalla interna para el reloj. Y, en 2014, Apple adquirió una empresa microLED llamada LuxView. Incluso, el año pasado, también se rumoreaba que la compañía estaba trabajando en pantallas micro OLED y MicroLED ultradelgadas para sus auriculares AR.

También creemos que Apple está tratando de hacer algo similar a lo que ha hecho con sus chips internos: empezar de a poco con la tecnología, pero con la meta de hacer que se pueda ampliar.

Iniciar con el reloj es un movimiento inteligente, ya que no está al nivel del iPhone en cuanto a ventas, así que podrían tomarse su tiempo para solucionar cualquier problema con los diseños de pantalla. Según Bloomberg, eso significa que pasarán «años» antes de que las pantallas de Apple lleguen al iPhone.

Gurman también comentó que los planes para equipar el Apple Watch con MicroLED pueden retrasarse hasta 2025 en lugar de 2024. Pero no hay que desesperar, Apple tiene un plan. Cuando sea el momento adecuado, lo veremos hecho realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *