Notion es un software de productividad muy usado. Así que es común verlo en entornos de trabajo o grupos de estudio. Si eres parte de ese porcentaje de personas, de seguro estás interesado en sacarle provecho a la aplicación. Por ello, hoy te hablaremos de cinco extensiones de Google Chrome que te resultarán perfectas para Notion.

Verás que cada una de ellas hará que tu vida con Notion sea más cómoda y fácil, sobre todo cuando quieras guardar una página web desde Chrome hacia Notion. Échale un vistazo a cada una de las extensiones que te mencionaremos acá y escoge la que mejor se ajuste a tus necesidades actuales.

Extensiones de Google Chrome que debes usar en Notion

página de notion en pantalla de PC
Página de Notion en pantalla de PC

Notion Web Clipper

Notion Web Clipper
Extensión Notion Web Clipper

Esta extensión es perfecta si estás empezando a expandir Notion y su funcionalidad, pues te permite guardar cualquier sitio web en Notion con solo un par de clics. Todo lo que tienes que hacer para usarlo es navegar a la barra de extensión y hacer clic en el botón de Notion Web Clipper que encontrarás allí. La extensión hace la mayor parte del trabajo desde ese punto.

De este modo, la extensión tomará automáticamente el nombre de la página web y lo agregará a una nueva base de datos llamada “Base de datos de nuevos enlaces”. Recuerda que puedes ajustar todo tú mismo una vez que estés en la extensión. ¿Empezarás a usarla?

Save to Notion

Save to notion
Save to Notion

La extensión Save to Notion te permite guardar rápida y fácilmente páginas web en tus bases de datos y páginas de Notion.

De hecho, hay muchas cosas que te permite administrar Save to Notion que no puedes ver en otras extensiones. Por ejemplo, cuando guardas páginas web, tienes la opción de marcar la página como favorita o extraer su contenido.

Al marcar una página, podrás acceder a los datos exactamente como están, pero no podrás acceder a ellos más tarde sin una conexión a internet. Esto es así porque solo estás accediendo a un enlace. Pero extraer el contenido te permitirá leerlo más tarde en Notion, sin importar dónde o cómo lo hagas.

También puedes ajustar la forma en que agregas páginas web a Notion con mayor libertad. Y es que puedes crear una descripción de la página, ajustar el título, elegir los datos para tomar de la página web usando los selectores de CSS y mucho más.

Notion Notes

Notion Notes
Ejemplo de uso de Notion Notes

Si Notion es tu aplicación favorita para tomar notas, querrás probar esta extensión de Google Chrome ya mismo. Esta herramienta web te permite capturar texto e imágenes desde cualquier página web a través de un menú práctico y contextual.

La herramienta almacena automáticamente todo en una página de Notion, a esta puedes acceder rápidamente a través de la propia extensión. Es ideal para estudiantes, redactores o novelistas. En pocas palabras, para cualquier persona que necesite tomar notas detalladas.

Trove

Trove
Destacados en página web

Trove es una extensión de Chrome cuyo objetivo es permitirte crear destacados, comentarios en Internet y enviarlos a Notion. Todo ello sin tener que salir de tu navegador. Cabe señalar que esos aspectos destacados y comentarios permanecen en la página web, por lo que cada vez que regreses, podrás ver exactamente lo que destacaste y comentaste. Estas son otras de sus funciones:

  • Barra de marcadores de Notion: Guarda los enlaces de páginas web en una página de Notion en lugar de en la barra de marcadores de tu navegador.
  • La extensión te permite resaltar y tomar notas en la página web y sincronizar ese trabajo con Notion para un análisis posterior.
  • Puedes añadir varias personas a una página en Notion y agregar enlaces y aspectos destacados de forma colaborativa.

Notion-Enhancer

Notion-Enhancer
Notion-Enhancer página central

Esta extensión tiene como objetivo mejorar tu experiencia con Notion. Eso sí, esta no viene con una lista distinta de adiciones para Notion y se ejecuta desde un repositorio público de GitHub. ¿Qué significa? Esto significa que, hipotéticamente, puede expandirse en cualquier momento para incluir nuevas adiciones y nuevas extensiones dentro de Notion-Enhancer.

Como resultado, las posibilidades con Notion-Enhancer son infinitas. Hoy en día, la extensión cuenta con una amplia variedad de opciones diferentes, tales como selectores de fuentes, delineadores y botones de desplazamiento hacia arriba. También hay opciones para temas, integraciones y mucho más.

¿Cuál de todas estas extensiones de Google Chrome para Notion te gustó más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *