Todos los años las empresas destacan por algo en particular, y ese algo suele ser un producto importante y muy esperado por los usuarios.  En el caso de Apple, su 2023 estará marcado por la presentación del set de realidad virtual.

Ese será un acontecimiento importante, pues la empresa lleva años hablando sobre esto. Así que, pensar que pronto será un realidad, es más que emocionante.

Detalles sobre el set de realidad virtual de Apple: el lanzamiento que marcará a la empresa este año

set de realidad virtual
Vía MacRumors

Desde el año 2017 estamos escuchando que Apple desea lanzar un set de realidad virtual de alto rendimento, completo, con su propio sistema operativo, App Store y chips dedicados. Recordemos que, en ese entonces, la compañía de la manzana pretendía traerlo al mercado en 2019. Después de ello, solo hubo retrasos y falsas esperanzas de lanzamiento: primero en 2020, luego en 2021 y después en 2022.

Sin embargo, el retraso más pronunciado se produjo, por el momento, el año pasado. Debemos tener presente que Apple tenía como objetivo presentar los auriculares en enero de 2023 y enviarlos a finales de este año. Ahora la compañía tiene esto como objetivo: presentarlos esta primavera antes de la Conferencia Mundial de Desarrolladores anuales en junio.

Apple ya compartió el dispositivo con una pequeña cantidad de desarrolladores de software de alto perfil para que lo probaran. Esto les permitiría comenzar con aplicaciones de terceros. El sistema operativo del dispositivo, denominado «Borealis» dentro de la empresa, se laminará al público de esta forma: xrOS.

¿Cuándo saldría a la luz el set?

Si la compañía continúa con el plan actual, podría presentar el dispositivo a los consumidores, y quizás bajo el nombre de Reality Pro. Y, luego de ello, poner a los desarrolladores al día con las características del software en junio. En esta línea de tiempo, la compañía enviaría el producto más en el otoño de 2023.

Apple debía resolver muchos problemas con el dispositivo, tales como el hardware, software y servicios. Por otro lado, aspectos como su comercialización y venta, ya que la compañía confía en el producto como su nueva presentación para este año.

Por supuesto, todo logro trae sacrificios. En este caso, Apple tuvo que atar recursos de varios departamentos de desarrollo de hardware y software. Eso obstaculizó otros proyectos, los cuales ya sufrirán sus propios retrasos y recortes presupuestarios gracias a la desaceleración económica. ¿Qué significa todo esto? Pues que Apple podría traer menos novedades importantes para la mayoría de sus usuarios este año.

La realidad aumentada llegará a las tiendas

AR Apple
Una demostración de la experiencia Apple AR en su sede.Fotógrafo: SOPA Images/LightRocket

Apple planea experiencias de realidad aumentada para sus tiendas y otros minoristas. La empresa está trabajando en una versión actualizada de la aplicación Apple Store para iPhone, donde agrega capacidades de realidad aumentada que se activan cuando un usuario ingresa a una de sus tiendas minoristas. La idea detrás de todo esto es que los clientes puedan apuntar su iPhone hacia un producto, y un gráfico se superpondrá en la pantalla para brindar más información sobre precios y especificaciones.

La compañía ha estado trabajando en el servicio desde antes del lanzamiento de iOS 14 en 2020 y lo ha estado probando en las tiendas en los últimos meses. La función estaría acompañada por una API para desarrolladores para que otros puntos de venta minorista también puedan aprovecharla. Si el servicio debuta en un futuro cercano, será uno de los lanzamientos relacionados con realidad aumentada más importantes de Apple hasta la fecha, y una muestra de lo que vendrá con los auriculares.

Estamos ansiosos por ver lo que traerá el set de realidad virtual de Apple este 2023. ¿Y tú, qué esperas de este lanzamiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *