¿Alguna vez deseaste conocer una herramienta que te permitiera grabar la pantalla de tu PC? Si es así, este es tu día de suerte, ya que hoy te hablaremos de Snipping. Una herramienta que lleva años con Microsoft y que se moderniza y actualiza con cada nueva versión del sistema operativo.

Esta herramienta nos encanta, debido a que no solo graba la pantalla de tu PC, también puede tomar capturas de pantalla. Usarla es muy simple y, cuando terminas de hacer el registro de pantalla, puedes guardarlo o enviárselo a un amigo.

A pesar de que no permite realizar recortes o ediciones, es gratis y conveniente. Además, si así lo requieres, puedes usar Snipping para grabar una aplicación o sección seleccionada de tu pantalla o todo el escritorio. Una vez tengas la grabación, puedes previsualizar, guardar o compartirla con otros. También debes saber que la función de grabación no admite audio.

¿Cómo grabar la pantalla de tu PC con Snipping?  

Estos son los pasos que debes seguir para grabar la pantalla de tu PC con la herramienta Snipping:

  • Abre el Menú de inicio.
  • Escribe Snipping Tool en el  buscador y escoge la app.
snipping
Vía groovypost
  • Bien, ya seleccionaste Snipping, ahora debes pulsar en el botón “Grabar”, luego haz clic en el botón que dice “Nuevo”.
snipping
Vía groovypost
  • Arrastra el esquema para elegir el área que deseas grabar.
snipping
Imagen groovypost
  • Una vez ya hayas seleccionado la sección que deseas grabar, haz clic en la opción “Comenzar”.
  • Snipping empezará a contar desde tres, puedes hacer clic en los elementos para conocer los pasos que deseas grabar. Puedes ver el momento de la grabación en la parte superior.
snipping
Vía groovypost
  • Verás una vista previa de tu grabación en Snipping. Incluso, puedes revisar el material usando los controles básicos de reproducción que están en la parte inferior.
snipping
Desde groovypost
  • Si estás satisfecho con la grabación, haz clic en “Guardar“.
snipping
Créditos: groovypost
  • Dirígete hacia la ubicación donde quieres guardar la grabación de pantalla y haz clic otra vez en “Guardar”.
snipping
groovypost
  • El video se guardará en MP4. Así que puedes usar cualquier reproductor de video para verlo. Y, lo más interesante de todo, es que también puedes enviarlo a usuarios de Mac.
  • Si no deseas guardar la grabación, puedes copiarla y pegarla en una aplicación diferente como Paint. También puedes compartir tu material directamente desde la aplicación. Solo tienes que hacer clic en “Compartir”.

Ahora que ya sabes sobre la existencia de Snipping, ¿empezarás a usarla para grabar la pantalla de tu PC? Creemos que te será de gran ayuda, ya que es muy versátil y simple de usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *