De seguro ya has escuchado hablar sobre CapCut. Esto no nos sorprende, pues es uno de los editores de video más populares de la actualidad. Las razones de su popularidad son muchas, pero se debe principalmente a estos factores: es gratuito y presenta todas las características que necesitas para crear videos memorables. Pero, ¿sabías que hay una versión web de CapCut?  Pues sí, ahora podrás hacer lo de siempre y sin salir de tu navegador.

¿Qué verás en esta nueva versión del editor? Viene con todas las funciones y características que lo hicieron popular, así que puedes estar tranquilo. Creemos que te resultará más cómodo de usar, pues ya no tendrás que depender de la pequeña pantalla de tu smartphone.

Cabe señalar que este editor de videos también está disponible como un programa gratuito para Windows, por lo que puedes descargarlo e instalarlo. Sin embargo, si tu equipo ya está muy saturado de programas, la versión web podría ser una mejor opción para ti.

¿Cómo funciona la versión web de CapCut?

Usar la versión web de CapCut con el objetivo de crear videos increíbles es muy fácil. Solo tienes que dirigirte a la página web de CapCut y comenzar a editar videos de forma rápida y sencilla. Si ya tienes experiencia en el campo de la edición de video, pues te sentirás como pez en el agua. Incluso, si es tu primera vez, no tendrás problemas. Esto es así porque este editor es muy intuitivo, así que es fácil ponerse al corriente.  

Muchos relacionan a CapCut con la creación de videos en formato vertical, pues es propiedad de TikTok y era muy usado desde el smartphone. Sin embargo, debes saber que esta versión web te permite crear videos verticales y horizontales para sitios como YouTube. Es muy completa.

Pasos para crear un video en CapCut web

Al entrar a la web, deberás escoger qué tipo de video deseas crear: ¿para TikTok o YouTube?  

Capcut
Página principal de CapCut web

Después de ello, verás en la barra lateral de la derecha un conjunto de herramientas que te ayudarán a editar tus videos:

  • Media: Aquí deberás subir tu video. Te da opciones de hacerlo desde tu PC o la nube.
  • Stock videos: Hallarás una serie de animaciones que podrías insertar en tu video para llevarlo a otro nivel.
  • Audio: Encuentra la melodia correcta para tus videos, hay una gran variedad que va desde Pop y Marketing. Todo muy clasificado.
  • Text: Añade textos a tus videos. Encontrarás la fuente adecuada para tu texto, solo debes tener paciencia. Incluso verás una sección llamada “Text template” que viene con estilos de texto.
  • Stickers: Sí, esto no podía faltar. Aquí verás stickers de todo tipo que acompañarán a la perfección tus videos.
  • Effects: Esta es una de las herramientas más importantes de la barra de herramientas. Con ella, llevarás tus videos a otro nivel.
  • Transitions: Dependiendo del tipo de video que estés haciendo, una transición correcta nunca viene mal para darle chispa al material.
  • Filters: Te ayudará a embellecer tu pieza audiovisual. El filtro correcto puede representar una gran diferencia para la calidad de tu video.
  • Library: Selecciona un gif que le dé fuerza a tu video. Irán cargando otros formatos más adelante. Debes estar atento.
capcut
Barra lateral de herramientas de CapCut web

Recuerda que solo debes arrastrar y ubicar los diferentes elementos en la línea de tiempo. Y, por supuesto, siempre podrás ver cómo va tu video a medida que lo creas o realizas cambios en él.

Cuando vayas a exportar tu videos, puedes elegir el formato y su resolución (360p hasta 4K). Ten presente que, para exportar tu material, necesitarás registrarte en la página de CapCut. Esperamos que este dato pueda servirte para crear videos de forma más fácil y efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *