Todo creador de contenido necesita imágenes llamativas, desde redactores hasta diseñadores y productores audiovisuales. Sin embargo, sabemos por experiencia que puede ser difícil encontrar recursos interesantes, sugerentes o cautivantes en bancos gratuitos.

Incluso las imágenes de plataformas como iStock o Getty Images se vuelven menos atractivas con el paso del tiempo, pues cada vez más usuarios las usan en sus artículos o vídeos. Entonces, ¿qué podemos hacer para ser originales? Simple, crear nuestras propias imágenes libres de copyright.

Existe una IA para Chrome, llamada Synthesys X, con la que puedes convertir esos recursos que todos utilizan en versiones únicas. Todo ello gracias a un algoritmo que analiza objetos y patrones en cualquier imagen y genera nuevas fotografías basadas en la original.

Cómo crear imágenes libres de copyright

Para usar esta IA, solo debes acceder a la Chrome Web Store y descargarla en tu navegador. Con Synthesys X no es necesario iniciar sesión en ninguna aplicación o sitio web adicional.

Una vez hecho esto, ya podrás crear imágenes libres de copyright. Solo sigue estos pasos:

  • Coloca esta IA en la barra de extensiones.
  • Entra en la página en la que esté tu imagen de referencia. Procura que sean bancos de imágenes para que la nueva versión que se genere tenga calidad.

Finalmente, haz clic derecho sobre la imagen y selecciona la opción de “Replica esta imagen”.

No es necesario abrir el menú de la extensión. Una vez que selecciones la imagen original, esta IA empezará a crear versiones de esa imagen libres de copyright. Más concretamente, dos variantes en las que tú serás el propietario de todos los derechos de autor, por lo que puedes compartirlas con confianza.

Probando Synthesys X

Nosotros decidimos poner a prueba esta IA antes, y estos fueron los resultados que obtuvimos.

Comida. A la izquierda, la imagen original. A la derecha las versiones generadas / Vía Pixabay & Synthesys X
Gatos. A la izquierda, la imagen original. A la derecha las versiones generadas / Vía Pixabay & Synthesys X
Personas. A la izquierda, la imagen original. A la derecha las versiones generadas / Vía Pixabay & Synthesys X

Como puedes ver, son bastantes parecidos a la imagen original, pero con un toque original que seguro cautivará a tus seguidores.

Así que, ¿Te gustaría probar Synthesys X? Esta IA en realidad es un generador de voz, vídeo e imágenes, por lo que puedes darle diferentes usos. Sin embargo, nosotros te recomendamos emplearlo solamente para crear imágenes libres de copyright. Básicamente porque tiene un talento único para convertir inspiración en acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *