Spotify es una herramienta que cambió nuestra forma de escuchar música. Sin embargo, a pesar de lo estupenda que pueda ser la plataforma, siempre hay formas de pasarla mejor allí. Es por eso que hoy te hablaremos de una serie de herramientas que mejorarán un montón tu experiencia con Spotify.

Estas herramientas puedes verlas como un complemento que harán más amenas tus visitas a la app. Aquí traemos una selección muy variada que de seguro podrás aplicar en diversas situaciones y en más de una ocasión.

Herramientas que debes usar para mejorar tu experiencia a la hora de usar Spotify

spotify logo
Vía Unsplash

Harken

Harken 1
Captura de pantalla Tekcrispy

Spotify presenta varias listas de reproducción que están «hechas para ti». Estas se reproducen automáticamente todos los días para ofrecerte nuevas canciones. Pero, ¿qué pasa si olvidas tomar nota de una canción que te gustó y luego se elimina? Aquí es donde entra a trabajar Harken.

Harken es una herramienta que te permite encontrar todas las canciones que creías haber perdido  Así que, cuando no recuerdes el nombre de esa canción que escuchaste en una lista de reproducción, Harken la encontrará por ti.

Volt.fm

volt.fm
Vía Volt.fm

¿Te interesa saber cuáles son las canciones y artistas que más escuchaste durante el año? Si te gustan este tipo de datos, es probable que te encante lo que ofrece Volt.fm. Esta es una web que te ayuda a crear un perfil completo con todas tus estadísticas de Spotify. Podríamos decir que es una especie de Wrapped, solo que para todo el año y con más detalles.

Volt.fm es ideal  para los amantes de las estadísticas musicales. Pues, al crear una cuenta, verás rápidamente tu top de géneros y artistas. Incluso canciones según tres periodos de tiempo distintos: las últimas 4 semanas, los últimos 6 meses o desde que empezaste a usar Spotify.

Podify

¿Quieres disfrutar de tus podcasts de Spotify separados de tu música? ¿Deseas organizar tus podcasts? Si es así, Podify es para ti y te será de una gran ayuda.

Y es que Podify te brinda herramientas para organizar tus podcasts seguidos de una manera simple y clara. Incluso te ayuda a encontrar el próximo episodio que deseas escuchar. Así que si pensabas que estabas solo con este problema, ya ves que no es así y hay una solución.

Pyro

Pyro app
Captura de pantalla Tekcrispy

¿Alguna vez te ha tocado organizar una gran fiesta? Si es así, debes saber que escoger la música incorrecta puede acabar con el estado de ánimo del lugar en cuestión de segundos.

Pero Pyro cambiará ese posible escenario catastrófico. Y es que la app brinda una manera fácil de implementar Music Voting en tus propios eventos. Dejarás que tus invitados elijan la música que deseen escuchar en tiempo real. Solo tienes que conectar Spotify, crear una fiesta, invitar a tus amigos a través de un enlace y todo estará listo para comenzar.

Stats.fm

Stats.fm es una aplicación que te permite tener información interesante sobre tus mejores canciones, artistas, géneros y mucho más de Spotify.

Por lo tanto, si no tienes ganas de esperar hasta fin de año para ver tu Spotify Wrapped, esta es tu opción. Incluso, esta app es ideal si no te gusta el diseño y la información inútil dada, ya que te mostrará todo lo que deseas ver. No solo verás las estadísticas de tu propia cuenta, sino que incluso podrás buscar y agregar a tus amigos y comparar tus estadísticas con ellos.

Djay

Si te gusta el live house y quieres ser DJ, no te puedes dejar de usar esta herramienta. Djay es una aplicación que proporciona un software de DJ completo para todos los que deseen desempeñar esa función.

El software de DJ se integrará a la perfección con tu biblioteca de música, brindándote acceso instantáneo a millones de pistas. Puede tocar en vivo y grabar mezclas sobre la marcha.

Musixmatch Lyrics

Vía Musixmatch

Si quieres cantar canciones viendo letras en tiempo real, puedes probar Musixmatch Lyrics. Esta aplicación tiene millones de canciones en su base de datos . Así que podrás encontrar la letra correcta y sincronizar la letra con la canción de manera tan perfecta que podrás cantar fácilmente.

Musixmatch también puede admitir otras prácticas para diferentes usuarios de música. Por ejemplo, los artistas pueden tener el control total de su perfil y catálogo de música. Y, los editores, pueden distribuir letras a nivel mundial y recibir regalías pagadas.

Tastyfi.me

tastyfi.me
Vía Tastyfi.me

Es cierto que los usuarios promedio de Spotify pueden tener dificultades para encontrar su gusto musical por carecer de teorías musicales. Pero no todo está perdido, ya que Tastyfi.me puede ayudarte a definir tu gusto musical. Usarlo es muy simple, así que no debes preocuparte.

Solo tienes que autorizar tu cuenta de Spotify y analizar automáticamente tu preferencia de música de Spotify. Después de ello, la web te mostrará lo que te gusta y los mejores temas.

¿Usarás algunas de estas herramientas de Spotify para mejorar tu experiencia en la plataforma?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *