WhatsApp está agregando un soporte  para conectarse al servicio de mensajería a través de proxy, anunció hoy Meta. Este es un movimiento que la compañía de mensajería espera que le permita a los usuarios continuar conectados, incluso si los gobiernos bloquean el servicio. Cabe señalar que la conexión a través de proxy no afectará el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp. Además, el contenido de los mensajes no será visible para el servicio de proxy.

WhatsApp explica esto con más profundidad en una publicación de blog:

“Estamos poniendo el poder en manos de las personas para mantener el acceso a WhatsApp si su conexión se bloquea o se interrumpe. Elegir un proxy te permite conectarte a WhatsApp a través de servidores creados por voluntarios y organizaciones de todo el mundo dedicadas a ayudar a las personas a comunicarse libremente”.

¿Qué más se sabe sobre el servidor proxy que integra WhatsApp?

WhatsApp Proxy
Vía Meta

El anuncio de la función ocurrió hace unos meses, justo después de que el gobierno iraní intentara bloquear WhatsApp. Debido a las protestas generalizadas después de que Mahsa Amini muriera bajo custodia policial. WhatsApp dio respuesta a los informes de conectividad interrumpida para decir que estaba «trabajando para mantener conectados a nuestros amigos iraníes. Y hará todo lo que esté a su alcance técnico para mantener nuestro servicio en funcionamiento».

Cabe señalar que esta es la primera vez que WhatsApp permite conexiones a través de un proxy dentro de la aplicación. Sin embargo, una página de soporte de WhatsApp en caché de principios de esta semana señalaba que «WhatsApp no está diseñado para usarse con servicios de proxy o VPN» y que «no admitimos estas configuraciones». Pero, hace poco, el descargo de responsabilidad se eliminó de la página y refleja el lanzamiento de la función oficial.

WhatsApp señala que el soporte de proxy debería estar disponible para todos los que usan la última versión de sus aplicaciones iOS o Android. De hecho, ya se puede encontrar en el menú Almacenamiento y datos en Configuración. ¿Ya lo has probado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *