¿Pasaste todo el fin de semana limpiando tu garaje o clasificando tus objetos valiosos? Luego de haber hecho eso, de seguro debes pensar que podrías obtener dinero extra al vender algunos de eso artículos en línea. Sin embargo, hay algunas que debes tener en cuenta antes de lanzarte a promocionar tus cosas por internet. Aquí te diremos lo que debes tener presente para tener éxito.

Y es que gracias a pltaformas como eBay o Etsy, puedes volver tus viejas cosas en una mina de oro, ya que siempre hay alguien interesado en adquirir objetos vintage. Recuerda que prepararse es la base de la excelencia, así que tómate tu tiempo antes de subir algo sobre tus artículos.

Puntos que debes tener presente a la hora de vender en línea

vender online
Vía Unsplash

Investiga el valor de mercado de tus artículos

Investigue un poco para saber a qué precio se venden productos similares y trata de encontrar el punto óptimo para tu precio de venta, ni demasiado alto ni demasiado bajo. Empezar a investigar lo que otros están cobrando por los mismos artículos te preparará para que los compradores potenciales ofrezcan un precio más bajo y estén dispuestos a negociar. Recuerda: una vez que hayas establecido un precio, no lo cambies.

Toma fotos de alta calidad de tus artículos

foto producto
Vía Unsplash

Usa un fondo simple siempre que sea posible y buena iluminación. Mantén al artículo como punto focal. Trata de despejar los juguetes, la decoración y cualquier otra cosa que distraiga el ojo. Piensa en cómo te gustaría a ti ver los productos: los quieres en su mejor faceta, no la peor, asegúrate de transmitir eso en tus creaciones.

Escribe una descripción precisa y detallada de tus artículos

Los compadores siempre van a elegir un texto conciso cualquier día. Así que procura ser claro sobre el precio, señalar la ubicación y describir el artículo exactamente como está, incluso si está rayado o maltratado. No todos buscan artículos nuevos, pero sí están buscando descripciones honestas.

También asegúrate de usar un título atractivo y de incoporar en él elementos clave del producto, tales como su marca o material.

Utiliza métodos de pago seguros

método de pago seguro
Vía Unsplash

Intenta utilizar servicios de pago de terceros, tales como Paypal. Te aconsejamos esto porque habrá un empresa de por medio que podrá responder en caso de estafa. Evita aceptar cheques o giros postales.

Y recuerda que no todo se reduce a Paypal, estas son algunas otras opciones que podrías considerar:

  • 2Checkout
  • Payoneer
  • skrill
  • Stripe
  • Google Pay
  • Authorize.Net
  • Dwolla
  • Wise

Usa la que mejor se ajuste a tus necesidades e intereses.

Elige una ubicación pública para el intercambio

Para mantener tu privacidad y seguridad, te aconsejamos encontrarte en un sitio público con tu comprador. Nunca des la dirección de tu casa, evítalo siempre. También puedes ir acompañado por otra persona para hacer la entrega del artículo, así estarás más seguro en todo momento.

Sabemos que vender artículos en línea puede llegar a ser una entrada de dinero extra importante. Sin embargo, debes ser cauteloso e inteligente en todo momento: nunca subas un artículo en línea que no tenga una buena foto o descripción adecuada. Y, lo más importante, escoge métodos de pago y entrega seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *