Cada vez más los consumidores aprecian la comodidad de realizar compras online, ya que con unos pocos clics pueden conseguir lo que desean. Sin embargo, las ventas por internet, no son fáciles ni rápidas. Esto es así porque los compradores en línea también quieren aprender todo sobre el producto antes de comprarlo. ¿Y sabes qué los ayuda? Las fotos, sí esas que usas en tu web. Pero los posibles clientes se irán si no ven que tienes fotos de productos profesionales.

Cuando usas fotos atractivas, estas influyen en las decisiones de compra y en la experiencia del consumidor. Por otro lado, si usas fotos poco nítidas, desanimas a las personas a comprar o simplemente generarás un alto porcentaje de devoluciones (el producto no cumplió con las expectativas de los clientes, no se ve como en la imagen). La información del producto bien preparada es uno de los factores más importantes  que afectan las ventas. Y lo más importante son las fotos del producto, a esto debes prestar mucha atención.

Razones por las que debes tener fotos de productos profesionales en tu web de e-commerce

compras online
Vía Pexels

El e-commerce te permite llegar a una base de clientes más amplia y sin limitaciones geográficas. Pero también tienes que convencer a la gente para que compre tus productos sin verlos físicamente en persona.

Las compras virtuales hacen que la fotografía de productos para el comercio electrónico sea tan crucial para su éxito. Sin imágenes de calidad, ¿por qué alguien sentiría confianza de comprar tus productos?

Las fotos de productos profesionales aumentan la confianza del cliente

mujer comprando feliz
Vía Pexels

Tu sitio web es un escaparate para tu negocio de e-commerce. No puedes saludar a tus clientes en persona para convencerlos de que eres un experto. Así que las imágenes de tu sitio web preparan el escenario para permitir que los visitantes formen opiniones sobre tu empresa.

De hecho, los investigadores del comportamiento del consumidor en línea tienen claro cómo se consume el contenido digital: los usuarios en su mayoría se desplazan por las páginas. Y, hasta que sus ojos se ven atraídos por gráficos interesantes, es difícil mantenerlos enfocados por mucho tiempo.

Por tanto, las fotos que muestran claramente las características utilizables de un producto tienen un mejor impacto. Decimos esto porque se presentan en un arreglo apropiado que se adapta a una categoría o industria determinada.

Las fotos de productos profesionales mejoran la estética general del sitio web

Las buenas fotos de productos respaldan las ventas y construyen la imagen de toda la marca. La hacen ver como profesional, innovadora y centrada en los detalles. Esto es especialmente importante en el caso de los productos de estilo de vida. Y, por supuesto, también permite que los clientes crean que sus necesidades son tenidas en cuenta, esto contribuye a su fidelización.

Las fotos borrosas o sobreexpuestas desalientan a las personas a comprar, pero también posicionan la marca como poco profesional. Debes tener presente que las fotos de mala calidad se asocian  con una plataforma con anuncios de artículos de segunda mano. Entonces, una foto tomada con un teléfono celular en el fondo de una casa desordenada no es algo que vaya a sorprender a nadie. Y es algo inaceptable en la stiendas online.

Así que, pregúntate esto ahora mismo: ¿las fotos de tu sitio web hacen que tus visitantes hagan clic en «agregar al carrito» o se quedan cortas? Mejorar la fotografía de productos para las páginas de productos de comercio electrónico pueden ayudarte a aumentar tus ventas y fidelizar a tus clientes.

Si no te sientes cómodo detrás de la cámara o no se te da bien el mundo de la fotografía, permítenos ayudarte. Tenemos un servicio llamado CrispyCreative, donde ayudamos a las empresas con sus fotos de productos para web e-commerce y muchas otras cosas más. Crearemos imágenes consistentes y de calidad que pueden ayudar a mejorar tus ventas.

CrispyMedia
Captura de pantalla Tekcrispy

La forma en que presentas tus productos en tu sitio web puede marcar la diferencia entre asegurar una venta o perder a un cliente potencial. Tomar fotografías únicas y de alta calidad es fundamental para que tu producto se destaque de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *