Muchos usuarios quieren modificar y optimizar Windows 11. Y aquí te contaremos de una forma sencilla de hacerlo. No, no hablaremos del módulo ExplorerPatcher, el cual no está mal, ya que logra eliminar muchos problemas de raíz. Sin embargo, aquí queremos hacer énfasis a esos otros ajustes sencillos que también merecen atención y cambio. Para realizar esto, te hablaremos de la aplicación Windhawk, esta funciona similar a una tienda dedicada a esos ajustes, y lo mejor es que puedes instalarlos tan solo con hacer un clic.

Dicen que las razones para cambiar de Windows 10 a Windows 11 son algo insignificantes, pero creemos que merece la pena ayudar a los usuarios a mejorar su experiencia con este sistema opoerativo. Por ello, la aplicación Windhawk ofrece el entorno perfecto para esa tarea, pues posee pequeños tweaks y mods que alteran el comportamiento de Windows 11.

¿Cómo optimizar Windows 11 con Windhawk?

Windhawk
Captura de pantalla Tekcrispy

Debemos advertirte que Windhawk se encuentra en fase beta, por lo que solo cuenta con 18 modificaciones. Así que, por ahora, esto es lo que verás en la págica:

  • Si estás en la sección principal, verás los mods instalados y la categoría Featured, el resto se encuentra en la sección Explore.
  • El mod más popular es aquel que deshabilita la agrupación de íconos en la barra de tareas. Esta es una función que muchos usuarios de Windows 11 han pedido.
  • Con Windhawk también puedes personalizar el reloj en la bandeja de sistema, agrandar o reducir los íconos de la barra de tareas, enseñar todas las apps al abrir el menú de inicio  y mover la rueda del mouse sobre la barra de tareas para cambiar el volumen.

Como la aplicación está en fase beta, no todas las modificaciones funcionan correctamente. Por otro lado, los expertos en C y C++ pueden crear sus propios mods compatibles con Windhawk. Pero lo mejor de todo es que la aplicación es gratuita y posee un modo portátil. ¿Le darás una oportunidad a esta aplicación para optimizar Windows 11?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *