Esta semana nos enteramos de algo positivo en torno a Nvidia y su tecnología IA, y es que la compañía ha volcado estos esfuerzos a lo siguiente: videos web borrosos. La empresa anunció eso esta semana durante su presentación en CES 2023. Y es que RTX Video Super Resolution está diseñado para mejorar el video visto a través de los navegadores Chrome o Edge en una PC al equivalente de 4K. Él único contratiempo con esto es que necesitarás de una GPU Nvidia moderna para beneficiarte de esta función. Sumado a ello, solo las GPU de las series 30 y 40 más recientes aparecerán como compatibles cuando sean lanzadas el próximo mes.

Una demostración en video de la tecnología IA en funcionamiento en imágenes de Apex Legends muestra algo increíble: bordes afilados y una reducción de  los artefactos de video. Sin embargo, la demostración de Nvidia muestra a RTX Video Super Resolution en funcionamiento con un video de YouTube. Pero debemos destacar que su publicación de blog señala que debería funcionar en «cualquier video visto en un navegador» y que debería cubrir otros servicios de transmisión como Netflix. PCGamer informó que admite cualquier video con una resolución de entre 360p y 1440p, hasta una velocidad de cuadro de 144Hz.

La IA de Nvidia va más allá al funcionar en navegadores

Es cierto que Nvidia ya ha puesto a disposición su tecnología de mejora de IA de video en sus dispositivos de transmisión dedicados: Shield TV y Shield TV Pro. Sin embargo, llevar esa tecnología al navegador hará que esté a disposición de una público más grande y diverso. Reconocemos que nos impresionó su trabajo en los dispositivos Shield TV, pues se vio un aumento notable en la claridad de los videos con la función habilitada.

Sin embargo, debemos insistir en esto: el único problema con esto es que Nvidia limita la tecnología a las personas con sus GPU de la serie 30 o 40 más recientes. Esto significa que cualquier persona con una tarjeta de la serie 20 o 10 no se beneficiará cuando esta función se lance en febrero. Esperamos que también pueda llegar a las personas con la serie 20, será cuestión de esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *