«Una buena imagen dice más que mil palabras». Este lema es ley en el mundo de las ventas, especialmente en las campañas digitales. No puedes esperar que una foto casera, con un fondo blanco, cautive a tus seguidores. Necesitas llamar su atención con una buena fotografía de producto, que puedes encargar a un profesional o crear en aplicaciones gratuitas como Pebblely.

La fotografía de producto es un tipo de imagen que usan los e-commerce profesionales para presentar de manera atractiva sus artículos. Seguramente habrás visto en más de una ocasión estas composiciones en las que se mezclan colores, texturas y accesorios en diferentes ángulos.

Recrear estas escenas en casa es bastante difícil, por no decir laborioso. Pero, afortunadamente, existen páginas como Pebblely que hacen el trabajo de forma automática y en cuestión de segundos. 

Así que, si quieres vender como todo un profesional en Instagram, Facebook o en un sitio web, deberías apoyarte en herramientas como estas. 

La fotografía de producto en Pebblely

Fotografías de producto / Créditos: Pebblely

Para hacer una buena fotografía de producto, solo necesitas dos cosas en Pebblely: un producto y una idea en mente. Una vez que accedas al sitio web entenderás el porqué. 

Esta página reconoce automáticamente tu producto y te permite elegir qué tipo de fondo sería ideal para venderlo. Todo ello mediante una breve descripción de la escena, como la que te pediría un fotógrafo profesional.

Con esta herramienta puedes crear docenas de fotografías diferentes para un mismo producto. Aunque ten en cuenta que, en su versión gratuita, Pebblely solo te permite generar un total de 40 fotografías. Por lo tanto, te recomendamos buscar algo de inspiración antes de empezar a crear. 

Una buena fotografía en cuestión de segundos

¿Ya tienes una idea en mente? Entonces es momento de generar fotografías de producto en Pebblely. Para ello simplemente debes registrarte con tu correo y seleccionar el botón de “Crear ahora”.

Interfaz de edición en Pebblely / Créditos: Pebblely

Esto hará que entres en el estudio de edición, en donde tendrás que seguir estos pasos:

  • Primero, insertar la foto del producto que deseas vender. No importa el fondo, pues  Pebblely lo eliminará automáticamente. 
  • Luego, debes escribir en el panel izquierdo el fondo que deseas ver. Si tu producto es una bebida puedes colocar, por ejemplo, “en medio de una playa” o “rodeado de frutas tropicales”. 
  • Finalmente, una vez hecho todo esto, solo tienes presionar el botón de “Generar imágenes” y ¡listo! 

Por defecto, se crean cuatro fotografías de producto cada vez que pulsas este botón en Pebblely, pero no podríamos decir que eso es algo malo. En cuestión de segundos, tendrás una galería que puedes usar para promocionar tu producto en diferentes redes sociales. 

Esta herramienta es ideal para aquellos que desean vender un par de productos por internet de forma profesional. Sin embargo, si planeas dedicarte seriamente a un e-commerce te recomendamos acudir a un profesional. Bien sea un fotógrafo cercano o un estudio de fotografía especializado como CrispyCreative, que te hace parte del proceso de creación con fotos más personalizadas y atractivas para tus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *