Si tu iPad se encuentra bloqueado y no puedes acceder a él existen muchas maneras de liberarlo. En este artículo te enseñaremos a desbloquear un iPad sin computadora y otros métodos efectivos que también te vendrán muy útiles.

Es importante destacar que esta solución solo funciona si conoces tu Apple ID y la contraseña de tu iPad. Más adelante en este mismo artículo te presentamos más opciones para otros casos. Mientras tanto, veamos cómo desbloquear un iPad sin computadora de manera fácil.

Así puedes desbloquear tu iPad sin computadora

Otro elemento importante con el que debes contar es otro iPhone o iPad y de allí ingresar al sitio web oficial de iCloud. En este caso pondremos en marcha la opción de Find My para desbloquear el código de acceso del iPad.

Cortesía PassFab.es

Una vez entramos a iCloud desde otro dispositivo iOS, llenamos los datos del iPad en cuestión —Apple ID y contraseña—. Luego vamos a Ajustes para seleccionar la opción Buscar mi iPhone. Lo puedes encontrar dentro de la opción iCloud:

Cortesía Passfab.es

Al seleccionar esta opción, aparecerá una lista con todos los dispositivos iOS detectados por Buscar mi iPhone. Busca el iPad que quieres desbloquear, selecciónalo y luego selecciona la opción Borrar iPad.

Cortesía Passfab.es
Cortesía Passfab.es

De esta manera eliminarás el iPad y su contraseña de manera remota. Vuelve a ingresar con tu Apple ID, restaura la última copia de seguridad y configura el iPad.

Esta es la manera más sencilla de desbloquear un iPad sin computadora, aunque también existe otra opción: preguntarle a Siri. No es tan recomendable pues no siempre funciona, esto se debe a que principalmente esta opción es en realidad un error en iOS. Además, solo parece funcionar en dispositivos con iOS 8.0 a iOS 10.1.

Si aún quieres intentarlo, sigue leyendo y te contamos cómo se hace.

Pregúntale la hora a Siri para desbloquear un iPad sin computadora

  1. Mantén presionado el botón de inicio del iPad para activar a Siri. Pregúntale la hora para que te muestre el Reloj. 
  2. Abre el reloj y ve al reloj mundial. Agrega un reloj de forma manual pulsando sobre el signo +.
  3. Ahora escribe una palabra en la barra de búsqueda y vas a copiar todo el texto. Te aparecerán varias opciones como copiar, cortar y compartir.
  4. Escoge compartir y luego elige Mensaje. Se abrirá la app de mensajería, pega el texto en donde debería ir el contacto al que supuestamente enviarás el mensaje.
  5. Selecciona Agregar, se abrirá una tarjeta con las opciones de Contacto. Selecciona “Crear contacto nuevo”.
  6. Una vez selecciones esta opción, tendrás la planilla de información de contacto, entre ellos la foto. Haz como si fueras a asignarle una foto a ese contacto y elige la opción “Elegir foto”.
  7. Se abrirá la galería y entonces debes presionar el botón de Inicio dos veces. Si el método funcionó habrás podido acceder a la pantalla de inicio y usar el iPad normalmente.

Sabemos que este método no es infalible, pero no está demás explorarla en caso de necesitarlo. Ahora, ¿tienes una computadora a la mano con la que puedes intentar desbloquear el iPad? Sigue leyendo para ver más opciones.

Desbloquear iPad con una computadora

Una de las maneras más conocidas de desbloquear un iPad en computadora es usando iTunes. Aunque debemos advertirte que para esta opción tu iPad debe estar en buen estado, es decir, sin problemas de hardware y con todos los botones funcionando.

Esto se debe a que para acceder al modo recuperación necesitarás combinar varios botones. Para saber cuál es la combinación de botones para tu tipo de iPad, te recomendamos leer este artículo

Una vez hayas entrado al modo recuperación, conecta tu dispositivo a la computadora. iTunes identificará el iPad y te pedirá restaurar el equipo para solucionar el problema. Por esta razón siempre recomendamos tener una copia de seguridad actualizada para restaurarla una vez hayas desbloqueado el iPad.

¿Cómo desbloqueo un iPad en computadora si su hardware está dañado o si no conozco la contraseña?

La solución más sencilla a este problema la tiene PassFab iPhone Unlocker. Este software para computadora te permite desbloquear dispositivos iOS con pocos clicks y sin necesidad de saber la contraseña o tu Apple ID. 

Para desbloquear tu iPad descarga e instala el programa en tu computadora. Inicia PassFab iPhone Unlocker y haz clic en Iniciar.

Cortesía Passfab.es

Conecta el iPad a la computadora y haz clic en Siguiente. El siguiente paso te llevará a descargar el firmware de tu dispositivo y una vez esté lista la descarga, inicia el proceso de eliminación del bloqueo. Como siempre mencionamos, recuerda tener tu copia de seguridad a la mano, ya que estas soluciones pueden restablecer tu dispositivo al modo original y puedes perder información.

Espera unos minutos para que se complete el proceso y listo, tu iPad se habrá desbloqueado y podrás usarlo sin problemas.

Cortesía Passfab.es

Ya ves que desbloquear un iPad no es tarea difícil si cuentas con las soluciones correctas. ¿Hay otros problemas con iOS o Android que quieras solucionar? Escríbenos en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *