Atrás quedaron esos días en los que un artista tenía que redibujar una y otra vez para obtener una buena imagen. Gracias a la inteligencia artificial, es posible editar piezas antiguas automáticamente o crear nuevas versiones partiendo de un boceto. Un algoritmo puede plasmar en píxeles cualquier cosa que tengamos en la mente.

Llegados a este punto, todo lo que podemos pedirle a la IA es más velocidad y más resultados para elegir. Dos aspectos en los que todavía fallan muchos modelos al crear imágenes, excepto uno: Playground AI.

Con este sitio web, puedes generar hasta mil imágenes cada día y de forma totalmente gratuita. Así que, si quieres jugar un poco con tu arte, te recomendamos probarlo. 

Genera imágenes increíbles con Playground AI

Perros creados con Playground AI

Para empezar a utilizar esta IA, solo tendrás que acceder al sitio web y crearte una cuenta. Una vez hecho esto, podrás diseñar, jugar o explorar las obras de arte generadas por otros usuarios.

El único límite de Playground AI está en la cantidad de imágenes que puedes crear cada día: exáctamente 1.000. Sin embargo, el número es lo suficientemente grande como para no preocuparnos por él.

Para dibujar, la IA utiliza Stable Diffusion, un generador entrenado con millones de imágenes, y DALL-E, otra inteligencia artificial destinada a analizar como los humanos. Por lo tanto, es capaz de entender tu solicitud y darle un toque artístico con decenas de filtros.

Si quieres crear una imagen con Playground AI, debes pulsar el botón “Crear” en el menú superior. Al hacerlo, verás una interfaz como esta.

Interfaz / Créditos: Playground AI

Aquí podemos jugar con una imagen que tengamos o crear una desde cero. Te explicamos cómo.

Primeros pasos con Playground AI 

Con un poco de práctica te adaptarás fácilmente a la interfaz. Aunque hay muchas opciones por explorar, estas son las que debes tener siempre en cuenta: 

  • El cuadro de texto, para escribir la imagen que deseas ver usando una simple palabra o una oración. 
  • El recuadro para cargar una imagen, en caso de que quieras “redibujar” en vez de crear.
  • Los filtros, que te permiten controlar el estilo artístico. Puedes elegir filtros anime, retro, para Instagram o para un icono.
  • El tipo de generador IA que deseas usar. Si te gusta crear imágenes en Stable Diffusion, por ejemplo, puedes pedirle a Playground AI que ese generador se encargue de hacer la imagen simplemente seleccionando su nombre. 
  • Las dimensiones de la imagen. Este sitio web cuenta con seis formatos estándar que van de los 384 píxeles hasta los 1024 píxeles.
  • Y finalmente el número de imágenes que te gustaría general a partir de una misma descripción. 

Puedes modificar estas opciones tantas veces como desees hasta sentirte cómodo con ello. Y a partir de allí, empezar a crear imágenes increíbles con Playground AI .

Estamos seguros de que dedicándole algo de tiempo a jugar con el arte podrían lograrse cosas muy interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *