Todos ya escuchamos mil historias sobre ChatGPT y de lo nervioso que puso a Google por la posibilidad de sustituirlo en el campo de las búsquedas. Así que no nos sorprende que alguien más haya hecho notas de todo esto y decidiera hacer algo. En este caso, podemos decir que lo hizo el buscador You.com. Este se dio cuenta del potencial de los asistentes de inteligencia artificial. Y, adelantándose a todo, en la última semana anunció a YouChat, un buscador que funciona con inteligencia artificial.

Es increíble que hace unas semas atrás estuvimos hablando del potencial de ChatGPT, sobre todo de ChatGPT for Google, una extensión compatible con Chrome que suma las respuestas del asistente a los resultados. Esto es señala de al ieludible: la fusión entre los asistentes de inteligencia artificial y los buscadores estará más presente que nunca dentro de poco. Así que no nos sorprendamos si en breve nos topamos con más buscadores similares a YouChat.

¿Cómo funciona este buscador que funciona con inteligencia artificial?

YouChat
Vía you.com

Como presenta un sistema similar a ChatGPT, YouChat es capaz de responder consultas sobre eventos recientes y otras muy específicas, tales como cuál es la ciudad con más contaminación del mundo. Sumado a ello, también puede hacer lo siguiente:

  • Resolver problemas lógicos.
  • Proveer soluciones a ecuaciones matemáticas.
  • Resumir información.
  • Presentar ideas para regalos o metas anuales.
  • Traducir idiomas.
  • Escribir historias cortas.

Estas son solo algunas de sus funciones más resaltantes, ya que es capaz de hacer otras cosas más. Sin embargo, la experiencia de algunos usuarios no ha sido del todo placentera con el buscador de inteligencia artificial YouChat. Señalan que, después de haber hecho varias preguntas, YouChat solo contestaba: “Oops, I’m still learning and I couldn’t generate an answer right now. Please try again”.

youchat
Vía you.com

Es claro que el programa todavía está en fase beta y tiene mucho trabajo por delante. Más allá de esto, podemos decir que esto es un abreboca del cambio que se aproxima en las búsquedas tradicionales. Y es que los usuarios esperan resultados más directos y limpios, sin spam y libres de anuncios. YouChat ya forma parte de ese primer grupo que podría cambiar las búsquedas en el futuro, esperamos pueda seguir mejorando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *