¿No sabes cómo instalar Windows 11 sin importar tu hardware y dejar de lado el requisito de cuenta en línea? Si es así, Ventoy 1.0.86 podría ser la ayuda que estabas buscando. Decimos esto porque es la última versión de esta herramienta de código abierto y su objetivo es la de crear medios de arranque utilizando formatos de imagen de disco como ISO o IMG. Ventoy permite el uso de múltiples imágenes de disco en una sola unidad USB. Esto la convierte en una excelente opción para ejecutar diferentes versiones/instaladores de Windows o Linux desde un solo dispositivo.

Y, esta nueva versión de Ventoy, mejora mucho más la instalación del sistema operativo Windows 11 de Microsoft.

¿Cómo te ayudará el programa Ventoy 1.0.86 con la instalación de Windows 11?

Ventoy
Vía Ventoy

Así es, la principal mejora de la nueva versión de Ventoy es que habilita dos opciones de omisión específicas de Windows 11 de forma predeterminada:

  • VTOY_WIN11_BYPASS_CHECK: Esta opción deja de lado las comprobaciones de compatibilidad de hardware que realiza Windows 11 durante la instalación del sistema operativo. Por lo tanto, Ventoy crea varias claves de registro para omitir las comprobaciones de TPM, CPU, Arranque seguro y RAM durante la configuración del sistema operativo. La función se introdujo en Ventoy 1.0.55 , pero el usuario debía habilitarla manualmente.
  • VTOY_WIN11_BYPASS_NRO: Esto evita el requisito de cuenta en línea de Windows 11. En su lugar, los usuarios pueden configurar una cuenta local durante la instalación del sistema operativo.

Dicha funcionalidad se introdujo en versiones anteriores de Ventoy, pero el nuevo comportamiento predeterminado mejora considerablemente las cosas para los usuarios. Como está habilitado de forma predeterminada, funciona de inmediato. Los usuarios que no deseen que se apliquen deben anular los valores predeterminados mediante el complemento de control global de Ventoy.

Gracias a todo esto, los usuarios de Windows 11 pueden instalar el sistema operativo en hardware no compatible, ejecutar actualizaciones y omitir el requisito de la cuenta en línea.

Ventoy 1.0.86 incluye varias correcciones y mejoras además de eso. Por ejemplo: la compatibilidad de Ventoy2Disk.exe con el modo de línea de comandos y los nuevos idiomas de menú.

Recuerda que las instalaciones de Windows 11 en hardware no compatible funcionan bien en su mayor parte. Las actualizaciones acumulativas mensuales se instalan sin problemas, ya que no se realizan comprobaciones de compatibilidad de hardware. Sin embargo, las nuevas instalaciones de actualizaciones de funciones, como Windows 11 versión 22H2, realizan comprobaciones de compatibilidad y requieren de estas omisiones otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *