Hay algo que todos sabemos: los patrones realzan y hacen que las cosas se vean hermosas. Esto es así porque vuelven a los diseños más interesantes gracias a los elementos visuales que añade. Incluso brindan la oportunidad de generar un proyecto de diseño gráfico complejo y crear una apariencia fascinante a la hora de aplicarlo a tus productos, como tapicería, papel de regalo, fundas para teléfonos, entre otros. Como queremos que te beneficies de los patrones, a continuación te hablaremos de dos programas IA que te ayudarán a generarlos.

Sabemos que crear patrones con aplicaciones de gráficos profesionales como Photoshop e Illustrator puede ser un desafío. Por lo tanto, estos  generadores de patrones basados en IA te serán de gran ayuda, ya que solo debes escribir una pequeña desripción de lo que quieres y lo demás estará listo en un segundo.

Los generadores de patrones IA que te ayudarán a crear sin límites

inteligencia artificial
Vía Unsplash

Patterned AI

patterned.ai
Vía patterned.ai

Este programa te permitirá crear miles de patrones infinitos y libres de regalías utilizando IA. Solo tienes que ingresar al sitio web de Patterned AI, escribir algunas palabras que describan los elementos del patrón, los colores, el fondo, entre otras cosas. Y, por último, hacer clic en ‘Generar patrón’. La herramienta IA  tardará un tiempo en crear los patrones en función de tu entrada. También puedes incluir las palabras clave que deseas evitar en el campo ‘Mensaje negativo’, como asimétrico, deformado y más.

Una vez que el patrón ya está listo, solo debes hacer clic en el botón ‘Descargar’ en la parte inferior derecha. Esto es importante para guardar el patrón en tu sistema local como un archivo PNG.

En consecuencia, puedes hacer clic en la pestaña ‘Variación’ y elegir un patrón existente de la galería, proporcionar instrucciones para realizar pequeños cambios en la imagen y luego hacer clic en ‘Generar similar’ para crear variaciones a partir de ella.

Podemos decir que Patterned AI produce patrones interesantes y de alta resolución que puedes usar en tus proyectos de diseño sin problema.

Pattern Maker AI

Pattern Maker AI
Captura de pantalla Tekcrispy

Ahora queremos hablarte de Pattern Maker AI, esta herramienta también funciona de manera similar a la anterior.

Para usarla, solo tienes que dirigirte a su sitio web. Ya allí, deberás describir los elementos del patrón, los colores y demás en pocas palabras. Después, selecciona el estilo del patrón: dibujo a lápiz, acuarela, pintura al óleo, vintage granulado, entre otros. Luego, haz clic en ‘Generar patrones’. La herramienta IA tardará un tiempo en procesar tu solicitud, pero pronto verás los patrones generados en la pantalla de tu laptop.

Por último, haz clic en el patrón para abrirlo y luego pulsa en ‘Guardar en mi biblioteca’. Si quieres  descargar el patrón, haz clic en el enlace ‘Tu biblioteca’ en la parte superior derecha de la página de la aplicación. Elige el patrón que deseas descargar, luego selecciona la resolución y después haz clic en ‘Descargar’ para guardarlo en tu sistema local como un archivo PNG.

Las dos herramientas IA que sirven para generar patrones son increíbles, pues ayudan a crear automáticamente patrones perfectos para proyectos de diseño en función de tus descripciones. ¿Empezarás a usarlas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *