No hay premio por ganar al azar, cada viaje comienza con un primer paso. Para llegar a su destino de forma segura, una hoja de ruta cuidadosamente trazada es esencial. Para los empresarios y emprendedores que están comenzando a establecer una empresa offshore en 2022, cumplir sus objetivos y explorar el mercado con anticipación es un primer paso inteligente para asegurar un acuerdo en el que todos ganan, es decir, la incorporación de una empresa offshore y el éxito comercial futuro.

Al elegir la jurisdicción adecuada para la constitución de una sociedad offshore, entran en juego varios factores que deben tenerse en cuenta, ya que influyen en su elección final y en su potencial comercial:

  1. Razones para que incorpore una empresa o negocio offshore en 2022 y objetivos que se esfuerza por alcanzar.
  2. Historial de jurisdicción y confiabilidad.
  3. Sistema tributario, beneficios fiscales y limitaciones para la incorporación de sociedades offshore en 2022.
  4. Gastos de establecimiento de la empresa en una determinada jurisdicción offshore.
  5. Estructuras de entidades permitidas para sociedades offshore.
  6. Estándares y requisitos de informes.
  7. Opciones bancarias para su posible negocio en el extranjero.
  8. Tiempo requerido para incorporar una compañía offshore en una jurisdicción elegida y estándares de residencia en cuanto a los fundadores y altos ejecutivos de su compañía.

Cuando todas las preferencias están bien establecidas y son claras, es el momento adecuado para estudiar las opciones disponibles. Según los principales expertos y analistas de la industria de International Wealth, las jurisdicciones a continuación se consideran las mejores para incorporar una empresa offshore en 2022:

  • Anguila
  • Belice
  • Islas Vírgenes Británicas
  • Islas Caimán
  • Chipre
  • Hong Kong
  • Panamá
  • Singapur
  • Emiratos Árabes Unidos (IRAK)

Cada una de las jurisdicciones extraterritoriales anteriores viene con los términos de incorporación más favorables para ciertos tipos de empresas. Aquellos que buscan iniciar su negocio en Singapur, deberían considerar incorporar una sociedad de responsabilidad limitada (PLC) en tal jurisdicción.

La opción de convertirse en accionistas de la misma está disponible tanto para personas físicas como jurídicas, y los titulares de acciones no son responsables del endeudamiento de la empresa con sus activos personales en Singapur.

Las Islas Vírgenes Británicas y las Islas Caimán atraen a los empresarios deseosos de establecer una empresa offshore lo antes posible, con un mínimo de obstáculos burocráticos involucrados. Los inversionistas extranjeros que buscan establecer negocios en las Islas Vírgenes Británicas prefieren una empresa comercial (o BC para abreviar), mientras que se recomienda a aquellos que se inclinan hacia las Islas Caimán que consideren incorporar una Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC).

Ambos tipos de negocios aseguran las máximas ventajas para los fundadores e incorporadores de estos en las jurisdicciones mencionadas. Estos últimos tienen muchas similitudes, incluidas, entre otras, las relacionadas con el entorno legal para la constitución de empresas. Con esto en mente, tenga en cuenta que le costará más establecer un negocio en las Caimán en comparación con las Islas Vírgenes Británicas.

En Hong Kong, famoso por su favorable clima de negocios, bajos impuestos para las empresas, con tasas que van del 8,25% al 16,5%, y alta concentración bancaria (recuerde, Hong Kong alberga 75 de los 100 principales bancos internacionales), el tipo de entidad preferido para registrarse es una Sociedad Limitada. Es el favorito tanto de los emprendedores como de los fundadores de empresas internacionales.

Hong Kong cuenta con fuertes lazos con China, lo que puede ser importante para aquellos que planean hacer negocios allí. En el lado negativo, las empresas de Hong Kong deben revelar al público las identidades de sus directores ejecutivos y partes interesadas.

Al combinar costos de instalación relativamente bajos con procedimientos rápidos de registro de empresas, Belice es una opción atractiva para futuros propietarios de negocios y fundadores de empresas. Favorecen a Belice y registran con entusiasmo empresas comerciales internacionales (también conocidas como IBC) en la jurisdicción. Estos últimos cuentan con períodos de incorporación récord en el país, con un tiempo de registro que suele oscilar entre 1 y 2 días. Lo crea o no, puede llevar varias horas incorporar una empresa en Belice.

Permitir que sus empresas residentes realicen casi todas las actividades comerciales, Ras Al Khaimah (también conocido como RACK) en los Emiratos Árabes Unidos es un paraíso para las empresas de inversión, comercio, holding y consultoría que buscan su destino final.

Quienes estén ansiosos por establecer una empresa comercial internacional (IBC) en RACK obtendrán beneficios evidentes en los EAU, con la más alta confidencialidad para los miembros fundadores y sin requisitos de contabilidad o informes entre ellos. Para colmo, podrá establecer un negocio en RACK dentro de 1 a 2 días hábiles.

Si necesita reducir o eliminar su carga fiscal, ponga sus ojos en Panamá. Las empresas offshore incorporadas allí pagan poco o ningún impuesto, dependiendo de si operan solo fuera de Panamá (carga fiscal cero) o también hacen negocios dentro del país (y pagan impuestos locales).

En ambos casos, los socios y fundadores de la empresa están protegidos por la amplia legislación panameña sobre privacidad. La jurisdicción no establece limitaciones en cuanto a la nacionalidad de los directores generales de las empresas y un director es suficiente para establecer un negocio en Panamá.

Alternativamente, siéntase libre de registrar una empresa en Chipre. Con una tasa impositiva de solo 12,5, Chipre se encuentra entre los pocos paraísos fiscales de la UE. Combinado con formas legales flexibles y/o tipos de entidades permitidos y sin requisitos mínimos de capital, la jurisdicción es perfecta para que usted inicie su negocio en Europa.

Es lógico que cada jurisdicción extraterritorial de la lista anterior tenga sus propios aspectos dignos de elogio y deficiencias para sus objetivos específicos, por lo que debe elegir con cuidado. Para obtener más información sobre todas las opciones disponibles con el análisis detallado de las mismas, incluidos los peligros potenciales, consulte aquí . La elección puede parecer abrumadora y, si es un emprendedor en ciernes, es un desafío.

El asesoramiento y la consulta de expertos serán útiles si este es su caso. Los profesionales experimentados de International Wealth están a un clic del mouse o una llamada telefónica a distancia y lo apoyarán de principio a fin. Seleccionar la jurisdicción más beneficiosa, ya sea para la incorporación de negocios en el extranjero o para lograr cualquier otro objetivo comercial que usted tenga, no es un problema para nosotros.

Con sus expertos abogados y consultores de negocios, International Wealth se encuentra entre las primeras opciones y las mejores agencias del mercado para abordar asuntos complicados de negocios o constitución de empresas. Nuestros clientes nos confían su residencia, ciudadanía y otras inquietudes relacionadas y disfrutan de los resultados.

Con International Wealth, el éxito de su empresa ya no es un sueño, porque convertimos los sueños de nuestros clientes en planes realistas y le brindamos una hoja de ruta detallada para llegar a su destino. No hay necesidad de esperar, siga adelante y transforme la realidad a sus deseos con la ayuda de los mejores de la industria.

Yeff Buritica

Programador e ingeniero en electrónica. Salí del Tecnológico de Monterrey, y ahora resido en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *