Microsoft nos ha demostrado hasta el cansancio que está trabajando sin parar para pulir aún más la experiencia con Windows 11. Y debemos reconocer que todo ha funcionado a la perfección hasta ahora. La actualización 2022 que comenzó a implementarse a principios de este año ha traído nuevas funciones masivas a los usuarios. Además, la actualización Moment 2 viene con más beneficios, tales como la compatibilidad con pestañas en el Explorador de archivos. Entonces, ¿qué nos traerá Windows 11 este 2023?

Sabemos que muchos deben estar preguntándose esto, no solo porque 2023 está a la vuelta de la esquina, sino porque se cree que Microsoft también está planeando el lanzamiento de un sistema operativo completamente nuevo llamado Windows 12.

La buena noticia es que la estrategia actual de Microsoft para Windows 11 no cambiará, por lo que esperamos que 2023 también traiga grandes novedades.

Estas son las novedades de Windows 11 para este 2023

windows 11
Vía Unsplash

De acuerdo a algunos informes, la compañía planea lanzar tres actualizaciones importantes diferentes para Windows 11 el próximo año:

  • Se espera la actualización de Moment 2, esto será esencialmente un paquete de mejoras que se lanzará a los usuarios en algún momento de febrero a marzo. Al igual que el Moment 1, esta nueva versión se centrará en las nuevas capacidades. Si has sido parte parte del programa Windows Insider, de seguro estarás familiarizado con las nuevas funciones. Se espera que traiga  una función de búsqueda en el Administrador de tareas, la revisión de la interfaz de usuario de los widgets, así como un mayor pulido de la barra de búsqueda y el modo optimizado para tabletas en la barra de tareas.
  • Microsoft está trabajando en la actualización de Moment 3. Debería estar disponible solo unos meses después, probablemente en mayo o junio. Aquí la atención se centrará en las nuevas funciones. Y de seguro comenzarán a a aparecer en las compilaciones de Insider en los primeros meses de 2023.
  • La compañía está planeando una tercera actualización de Moment que se lanzará en septiembre u octubre como Moment 4. Esta vez, es probable que la actualización se conozca como Windows 11 versión 23H2, por lo que será un lanzamiento bastante masivo.

¿Cuál de estas actualizaciones esperas con más ansias?

Lo que Microsoft todavía debe resolver

Mientras tanto, Microsoft todavía sigue trabajando duro para llevar la Actualización 2022 a los usuarios. La versión 22H2 es obligatoria para las actualizaciones de Moment, por lo que Microsoft primero debe completar la implementación antes de enviar nuevas mejoras a los usuarios.

Si seguimos este cronograma, deberíamos esperar que el lanzamiento de la actualización 2022 termine en febrero o marzo. Fecha en la que se proyecta que Microsoft envíe la actualización Moment 2.

Recordemos que la actualización de estado de implementación más reciente publicada por Microsoft se lanzó en octubre. Esto dijo la empresa en ese entonces:

“Estamos entrando en una nueva fase del lanzamiento de Windows 11, versión 22H2 y estamos aumentando su disponibilidad para todos los que buscan actualizaciones en dispositivos Windows elegibles. Tenga en cuenta que, si detectamos que su dispositivo puede tener un problema, como una incompatibilidad de la aplicación, podríamos aplicar una retención de seguridad y no ofrecer la actualización hasta que se resuelva el problema. La información sobre las retenciones de protección está disponible a continuación en esta página.

Los usuarios que estén interesados en experimentar la última actualización de funciones pueden optar por hacerlo abriendo la Configuración de actualización de Windows y seleccionando Buscar actualizaciones. Si su dispositivo está listo, verá la opción Descargar e instalar”.

Microsoft no ha dicho nada sobre sus planes de Windows 11 a corto plazo, pero sabemos que llegará al menos una actualización importante. 2023 será un año ocupado para los usuarios de Windows 11, no duden de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *