¿Cuántas veces esas fotos con arañazos y casi deterioradas las diste por perdidas? Miles de veces, ¿verdad? Pues aquí queremos hablarte de una IA caspaz de reparar todas esas fotografías dañadas que creía solo posibles volver a ver en tu memoria.

Esta herramienta te resultará como un gran complemento para aquellas IA que ayudan a reparar fotografías borrosas. Creemos que este tipo de funciones hacen realmente útiles a la IA y llenan de esperanza a aquellas personas que desean restaurar sus recuerdos.

¿Cómo funciona esta IA capaz de restaurar fotografías dañadas?

La IA de la que te hablaremos fue desarrollada por Hotpot, compañía dedicada a «simplificar el diseño gráfico y la edición de imagen» mediante el uso de IA. Si quieres probarla, puedes hacerlo directamente desde AI Picture Restorer. Sumado a ello, los creadores también ofrecen otras herramientas, tales como Remove Object. Ambas son gratuitas, pero mientras que no haya uso comercial.

Usar esta IA es muy fácil. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Sube la imagen que quieras restaurar.
  • Especifica (mediante el botón de color azul) si la fotografía tiene arañazos.
  • Después de ello y, en cuestión de segundos, podrás descargar la imagen restaurada.
restaurar fotografías
Vía Hotpot

Esta herramienta IA que repara fotografías dañadas, no se limita solo a hacer que desaparezcan arañazos, pues también realza los rostros y mejora la definición de color. Los creadores aseguran que «lo que antes requería horas de profesionales capacitados ahora se puede lograr en segundos.»

El servicio funciona con fotografías en blanco y negro y con imágenes a color. Ten en cuenta que solo soporta imágenes que tengan una resolución máxima 1280×1280. Se espera que pronto soporten fotografías de mayor tamaño.

Te invitamos a probarla ya mismo y a comprobar que la imagen de tu fotografía mejora de forma impactante. En algunos casos, el resultado te podría resultar milagroso. Vuelve a esta IA tu aliada a la hora de digitalizar y restaurar algunas fotos dañadas de tus álbumes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *