Estamos tan cerca del próximo año que es imposible no mirar atrás y pensar en todas esas tecnologías que nos acompañaron hasta aquí, pero eventualmente murieron en 2022. ¿A cuáles nos referimos? Será mejor que te prepares pues este será un tema sensible.

Seis de los dispositivos y plataformas más icónicos de principios de los 2000, finalmente desaparecieron para dar paso a los teléfonos inteligentes de la generación alfa. Estas serían las grandes pérdidas del año

El iPod

Ipod / Vía Pixabay

No es exagerado decir que el iPod revolucionó la industria de la música antes de existieran plataformas como Spotify. Sin embargo, el mayor invento de Steve Jobs, el antiguo CEO y fundador de Apple, llegó a su fin.

Hoy en día, todos los dispositivos inteligentes son capaces de reproducir álbumes musicales, incluso el asistente de Google. Por lo tanto, tener un pequeño aparato como el iPod, ligero, poco llamativo y con mucho de espacio de almacenamiento, ya no es necesario. 

Esta es una de las tecnologías que murieron simbólicamente en 2022. En mayo, Apple anunció que descontinuaría el iPod touch que, en ese momento, era el único iPod que quedaba en el mercado. Sin embargo, todos los millenials recordarán este dispositivo con cariño pues, desde su lanzamiento en 2001, ellos le sacaron el máximo partido. 

El Blackberry

Blackberry / Vía Pixabay

Los usuarios de Apple no fueron los únicos que perdieron algo valioso este año. El teléfono más popular de todos los tiempos, el Blackberry, murió oficialmente. Pero nosotros contaremos su leyenda

Este dispositivo era la alternativa cómoda a los modelos plegables. Tenía un teclado QWERTY completo, correo electrónico y, por supuesto, su propia plataforma de mensajería: el famoso PIN.

Durante una década fue el modelo favorito de una generación, pero ese amor desapareció cuando llegaron los teléfonos inteligentes con pantalla táctil, el WhatsApp y los dispositivos inteligentes. Aunque serguramente habrá más de un fanático que este de luto por esta noticia.

El Internet Explorer

Internet Explorer / Créditos: Tooltyp

De todas las tecnologías que murieron este 2022, puede que esta sea la más sorprendente. El Internet Explorer era un navegador icónico en los años 90, pero no precisamente por ser fabuloso. Aquellos que lo usaron saben perfectamente que era uno de los peores. 

Cada año encontrábamos un error diferente: sitios que no abrían, docenas de ventanas emergentes o virus que aparecían de la nada. Sin embargo, fue la primera puerta a Internet para muchas personas en 1995, y un gran meme durante los 2000. Así que todos de una u otra forma lamentamos su pérdida, aunque Microsoft Edge está todavía ahí para consolarnos. 

Google Stadia

Stadia / Créditos: los40

Google tiene la reputación de arruinar proyectos, incluso hay un sitio dedicado a todos estos software que descansan en paz. Pero su mayor pérdida este año fue, sin duda, Google Stadia.

Stadia era un servicio para videojuegos en la nube, lanzado en 2019. La empresa pensó en su momento que esta plataforma atraería la atención de los centennials, mas nunca lo hizo. Como resultado, después de cuatro años, Google anunció en septiembre que lo cerraría. Aunque, antes de hacerlo, otorgará licencias de la tecnología subyacente a terceros, por lo que Stadia vivirá como si no estuviera muerto.

Adiós al FTX

Vía Pixabay

Incluso hay tecnologías emergentes que murieron este 2022, como es el caso de la plataforma FTX. La empresa se declaró en quiebra después de gastar mucho dinero en patrocinios, dejando a miles de usuarios sin poder retirar sus fondos en criptomonedas. 

Sin duda esta es una muerte que debemos lamentar, pues tuvo una vida muy corta y destruyó las esperanzas de todos aquellos que invirtieron mil millones de dólares en la plataforma. 

Descansen en paz, NFTs

NFT / Créditos: Newyorker

Las ventas de NFT cayeron. Lo que está sucediendo con el mercado de los tokens no fungibles (NFT), sin duda, es similar al momento en el que el Titanic comenzó a hundirse. 

Sin embargo, los fanáticos más asiduos se niegan a despedirse de este mundo. Ellos creen que la clave del éxito está en encontrar formas diferentes de utilizar los tokens. Así que hay mucha incertidumbre en el ambiente. 

Por tal motivo, decidimos incluirla en esta lista de tecnologías que murieron en 2022. Después de todo, aunque exista una esperanza, el potencial que muchos veían en estas inversiones se perdió. Todos estos dispositivos y plataformas dejaron una huella en la industria, y sus pérdidas son en extremo dolorosas. Pero este año no todo ha sido llanto y tristeza para los amantes de la tecnología, hemos tenido también noticias positivas en la industria. Por lo tanto, podemos pensar en estas pérdidas como el primer paso para un gran avance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *