Hoy día, hay unba clara tendencia: todos quieres usar productos no-code. Este tipo de programas han fomentado la accesibilidad y la facilidad de uso para aquellos que no dominamos la codificación. Pero, ¿esto durará más tiempo?

Debemos recordar que la duración de las tendencias no-code dependerá en gran medida de la facilidad de uso de las propias tendencias.  Aquí te compartieremos algunas de las razones que nos hacen pensar que el uso de no-code seguirá en alza por otro buen tiempo más.

Razones por las que muchas personas quieren usar productos no-code

mujer con PC
Vía Pexels

Hay un desarrollo rápido

El no-code es usado mucho en el comercio electrónico y la creación de marcas. Esto tiene mucho sentido, pues encaja muy bien con el amor actual por los servicios bajo demanda y SaaS.

Observa por un momento algún sitio de comercio electrónico. Tal vez se haya lanzado el sitio con una serie de productos, pero de repente tiene una nueva opción. Recordemos que el diseño no-code significa que puedes copiar y pegar, o arrastrar y soltar, los mismos elementos establecidos previamente dentro de tu sitio. Y que podrás asegurar la continuidad del sitio.

Es accesible

La premisa detrás de todo este asunto de usar no-code es esta: no todos podemos codificar y tampoco todos necesitan hacerlo.

Aunque no lo creas, el auge de la no programación ha ampliado lo que pueden hacer los desarrolladores de todas las disciplinas y niveles de experiencia. Y, a su vez, permite una mayor libertad en el desarrollo de productos, la expansión de la economía en apuros y nuevas iniciativas. De hecho, es mucho más fácil dedicarse a la elaboración de un producto sin preocuparse por tu desconocimiento en codificación.

No-code novela las cosas: todas las personas con acceso a Internet tienen la capacidad de participar en el movimiento.

Presupuesto de sobra 

La codificación puede resultar costosa. Esto no siempre es culpa de la codificación en sí, sino de la mano de obra, esto puede afectar el presupuesto de una empresa de desarrollo justo donde más le duele. Construir un sitio desde cero, por ejemplo, puede costar $2500 o más.

Por lo tanto, depender de la codificación sin código en lugar de la codificación personalizada, puede reducir significativamente las finanzas necesarias para que un producto despegue y llegue al mercado.

La caja de herramientas

Cada día parece haber una nueva herramienta que encaja a la perfección en la caja de herramientas de no-code. Desde Webflow hasta Airtable, desde Bubble hasta Coda, hay una plataforma sin código que se adapta a todas las necesidades y a todos los estilos de diseño.

Esta enorme variedad de herramientas les da a las empresas la capacidad para modificar elementos individuales o tener una amplia gama de arrastrar y soltar para elegir, depende del producto en desarrollo. El no-code es adaptable, así que debemos seguirle la pista.

Nos gusta que las cosas sean fáciles

Así es, ya es hora de quitarnos la máscara, el uso del no-code nos convence y atrae es por nuestra propia pereza o necesidad de tener las cosas rápido.

Los métodos no-code hacen todo por nosotros. En un mundo cada vez más complejo, la opción de simplemente arrastrar y soltar hasta crear exactamente lo que necesitamos es un sueño maravilloso para muchos.

La tecnología continuará avanzando, la innovación siempre estará presente y nunca dejaremos de buscar formas de mejorar nosotros mismos y nuestros productos. No-code está aquí para quedarse, pero creemos que seguirán desarrollándose formas cada vez más efectivas de utilizarlo en más terrenos. Ya vemos incluso a herramientas como el low-code a la vista.

No podemos decir cuánto durará esta tendencia de diseño de productos no-code o qué vendrá después. Pero, con los avances que ya hemos visto, una cosa es clara: el futuro será más fácil de usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *