El miércoles, nuestro querido CEO de Twitter, Elon Musk, señaló algo positivo. Dijo que Twitter debería «sentirse más rápido» debido a los «cambios significativos en la arquitectura del servidor back-end» que se están implementando. Pero, al parecer, lo único que trajo fue la caída de Twitter.

Ningún usuario lo sintió más rápido. Miles de usarios se quejaron porque el sitio no funcionaba bien y señalaron tener dificultades para acceder al sitio web de la plataforma. Este hecho tumba los miles de memes que antes solían salir cuandlo caía Facebook: “Mientras Facebook e Instagram se caen, Twitter se mantiene”. Definitivamente, los tiempos han cambiado.

Detalles sobre la caída de Twitter de este miércoles

  • Los usuarios reportaron la caída de Twitter en la noche del 28 de diciembre, de acuerdo a  los comentarios de Downdetector.
Downdetector
Vía Downdetector
  • Según los informes de las personas, la interrupción comenzó antes de las 7 p.m., hora del este. Y alcanzó su punto máximo alrededor de las 7:44 p.m. Después de aproximadamente dos horas, el servicio volvió a restablecerse.
  • Tomando en cuenta los comentarios de forma global, podemos decir que los usuarios tuvieron más problemas para acceder al sitio web. En cambio, solo una fracción tuvo dificultades para cargar la red social a través de la aplicación.
  • De acuerdo con The Guardian, los usuarios que no pudieron acceder al sitio web recibieron un mensaje que decía «algo salió mal, pero no te preocupes, no es tu culpa».
  • Entonces, ¿de quién fue la culpa? Al parecer, no de Elon Musk, pues él respondió que no estaba teniendo problemas para cargar la red social, que “funciona para mí”.
  • Isik Mater, director de investigación en el servicio de monitoreo de internet NetBlocks, le dijo al New York Times que «los problemas con Twitter se exhiben en varios países y están muy extendidos.» Mater también dijo que «la API de la plataforma se ve afectada, igual la que sirve a la aplicación móvil, así como a muchos aspectos del sitio de escritorio.»

Lo más curiosos de esto es que Musk ha tuiteado sobre las actualizaciones de back-end en Twitter en  después de hacerse cargo del sitio de redes sociales. Allí llegó a señalar que los cambios deberían hacer que el sitio sea más rápido. La semana pasada, Musk tuiteó que Twitter seguía funcionando, incluso después de desconectar «uno de los racks de servidores más sensibles». ¿Quizás deba volver a conectar ese bastidor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *