Todos recordamos los anuncios recientes del iPhone 14 de Apple. En donde se destacaba que podíamos saber cuándo alguien ha estado en un accidente automovilístico. Incluso llamar a un número de emergencia por ti. Sin embargo, hoy queremos hablarte de una función que ha estado en tu iPhone desde el 2010 que podría salvar tu vida y la de alguien más.

La aplicación se llama Find My y es usualmente conocida como Find My iPhone. Ahora bien, ¿por qué la traemos a colación en este instante? Digamos que es porque hace poco se supo que ayudó a encontrar a alguien que estaba en un auto destrozado a unos 200 pies debajo de la carretera.

De acuerdo con Los Angeles Times, una mujer que había desaparecido después de una reunión familiar en Navidad fue encontrada gracias a la aplicación Find My.

En las montañas al norte de San Bernardino, California, la mujer había chocado y estaba en su automóvil, que estaba fuera de la vista de los conductores a lo largo de la autopista 18.

Su familia no había sabido nada de ella a la mañana siguiente, por lo que activaron Find My para tratar de encontrarla. Y lo hicieron, a unos 200 pies por debajo de la carretera, luego llamaron al 911. Los rescatistas la localizaron y la llevaron a un centro local de traumatología con heridas graves.

Esto nos impactó e hizo sentir alivio, ya que la tecnología ayudó a sus familiares a encontrarla.

¿Cómo encuentrar el iPhone de otra persona con Find My y salva una vida?

Apple
Vía Apple
  • Configura “Compartir en familia”. De acuerdo con el Soporte de Apple, debes dirigirte a tu configuración y hacer clic en tu nombre, luego en Compartir en familia y después en “Configurar mi familia”.
  • A partir de ahí, sigue las indicaciones para invitar a miembros de la familia.
  • Una vez que Family Sharing esté configurado, vuelva a Configuración. Ya allí, haz clic en Familia, luego en Configuración de ubicación y activa «Compartir tu ubicación» con quien quieras compartirla.
  • Y listo, con estos pequeños pasos puedes salvar tu vida y la del resto de tu familia gracias al iPhone.

Find My iPhone fue una función del plan MobileMe a partir de junio de 2010. Y, poco después, se convirtió en una función gratuita como parte de iOS 4.2, de acuerdo a 9to5Mac . Find my iPhone, Find My Mac y Find My Friends se fusionaron en una aplicación llamada «Find My» en 2020. ¿La empezarás a usar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *