Pedirle a un introvertido que dé su opinión en clase o en una reunión de trabajo es, sin duda, lo peor que puedes hacer. En especial, si esa persona no tiene nada que decir. Sin embargo, esta situación vergonzosa pronto podría resolverse con ayuda de una IA diseñada para intervenir ingeniosamente en una conversación.

Daniel Gross, un desarrollador de Apple, anunció que está trabajando de forma independiente en una inteligencia artificial que te da ideas o frases que puedes decir. Su nombre es Tele-Prompt, y tiene mucho en común con otro algoritmo popular para conversar: el ChatGPT de OpenAI.

Esto es lo que sabemos hasta ahora de la IA perfecta para los introvertidos.

Cómo funciona Tele-Prompt

Esta IA para intervenir en una conversación no tiene una interfaz compleja. En realidad solo posee un cuadro de texto y varias ventanas emergentes, como podemos ver a continuación. 

Tele-Pompt / Créditos: Daniel Gross

Para generar una frase o una idea, simplemente tenemos que hablarle. La IA utiliza las herramientas de reconocimiento de voz para escribir en el cuadro de texto. Así que basta con decirle una oración estándar para introducir el tema de conversación. Podemos usar incluso la última frase que dijo otra persona. 

Si en una reunión, por ejemplo, tu jefe te pregunta “¿qué es la libertad?”, puedes repetir esa frase y esperar la respuesta. Mientras hablas, Tele-Prompt generará seis frases en total, que pueden ir desde “la libertad es saber quien eres en realidad”, hasta respuestas más jocosas como “la libertad es ese momento en el que decides si debes responder o no una pregunta”.

“Tele-Prompt te ayuda a ser más carismático brindándote varias citas para decir”.

Daniel Gross

Como puedes ver, es muy intuitiva en ese aspecto. Además, no necesita una conexión a Internet, por lo que puedes usar la IA en cualquier contexto. El verdadero problema es su instalación.

Requisitos de una IA para intervenir en una conversación

Vía Pixabay

Tele-Prompt solo puede manejarse en un computador MacOS. Principalmente porque, para que esta IA pueda intervenir en una conversación, debe usar un poderoso sistema de reconocimiento de voz. De lo contrario, no podrá identificar lo que dices ni dar una respuesta apropiada.

Esta IA incluye un marco de Python, conocido como SentenceTransformer, para realizar incrustaciones de oraciones. Es gracias a esto que puede generar frases o textos en más de 100 idiomas diferentes.

Por lo tanto, para poder usarla tendrás que descargar el código que está compartido en GitHub e instalarlo en tu computadora siguiendo las instrucciones del desarrollador.

Sin embargo, puede que estos requisitos mejoren con el tiempo. Por ahora, Tele-Prompt está en fase experimental, lo que quiere decir que la versión que estamos viendo no es el resultado final.

Daniel Gross y su colega, Natt Friedman, todavía están mejorando su funcionamiento para que, en el futuro, sea capaz de generar frases más ingeniosas. Esto debido a que si ahora le pedimos la solución a un problema, la IA solo puede intervenir en la conversación diciendo algo así como “la solución vendrá cuando las personas encargadas sean las responsables del problema”. Una frase que no deberíamos decirle a nuestro jefe o profesor.

Así que lo más probable es que, una vez que mejoren estos detalles, Tele-Prompt esté disponible para todos los introvertidos del mundo: con Mac o sin ella, y desde tablets, teléfonos y computadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *