El mercado laboral de la industria informática es uno de los más demandados en los últimos años. A medida que los avances tecnológicos se hacen una prioridad para la economía, los trabajos para esas compañías se vuelven más cotizados. Si quieres formar parte de ese segmento, te contamos cómo convertirte en un experto en tecnologías de la información.

Si quieres trabajar en las mejores empresas de tecnología e innovación, lo mejor que puedes hacer es estudiar un máster en innovación y transformación digital. De esta manera tendrás una ventaja competitiva que te hará destacar del resto. 

Epitech, educación e innovación al mismo tiempo

Epitech es una escuela superior de informática con un revolucionario método de aprendizaje basado en proyectos, es decir, es 100% práctico y sin exámenes. Gracias a ello, Epitech es líder en Europa y cuenta con años de experiencia en España. Sus alumnos aprenden de la misma forma que se innova: probando, haciendo, avanzando y equivocándose.

Puedes escoger entre 19 campus en todo el mundo para consolidar tu carrera en informática con altos valores educativos y modelo innovador. Entre 13 sedes en Francia, 5 en Europa (Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas) y 1 en Estados Unidos (Nueva York), todos los alumnos graduados de Epitech estarán avalados por un título oficial en la Unión Europea. 

Contar con esa experiencia en tu currículum te abrirá más puertas en más empresas a nivel mundial e incluso tendrás la formación ideal para crear tu propia empresa. Además saldrás con una valiosa experiencia laboral, ya que su oferta académica incluye prácticas remuneradas e internacionales. 

Fórmate como Experto en Tecnologías de la Información con estos dos másteres

Al graduarte de Epitech obtendrás el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Máster. Entre las ofertas académicas disponibles puedes elegir entre el Máster en Transformación Digital e Innovación, Grado y Máster en Digital Management y Grado en Informática + Máster.

En el programa universitario para formarte como Experto en Tecnologías de la Información o Máster en Transformación Digital e Innovación aprenderás varias claves ideales para liderar estrategias de innovación en cualquier empresa.

Máster en Transformación Digital e Innovación: lidera las estrategias tecnológicas en cualquier empresa

Para triunfar en el mercado laboral de la tecnología no necesitas precisamente trabajar en una empresa únicamente de tecnología. La revolución digital llegó para quedarse y cualquier empresa que quiera tener éxito tendrá que mantenerse actualizada con las nuevas tecnologías. 

Ahí es donde entra Epitech. Este programa universitario mezcla un pensum con materias de innovación y management o gerencia. Una vez culminado, podrás ingresar a un maravilloso mercado laboral de la gerencia de innovación y transformación digital de cualquier empresa. Además podrás diseñar nuevas ideas de negocio tanto para empresas como para un emprendimiento propio. 

Entre las áreas tecnológicas que se exploran en Epitech destacan:

  • Big Data
  • Internet of Things (IoT)
  • Ciberseguridad
  • Inteligencia artificial
  • Realidad Virtual
  • Cloud

Igualmente forman en varias áreas de actividad como tecnología de la salud o Health Tech y tecnologías verdes o ecológicas (Green Tech). Y para el sector de negocios y economía destacan la Retail Tech (para comercios) y Fintech (para empresas basadas en finanzas). Aprenderás las bases del desarrollo de software y programación, así como la definición e implementación de procesos y la gestión de proyectos.

Fórmate en Negocios Digitales o en Informática

El Grado y Máster en Negocios Digitales en Epitech tiene una duración de 5 años y se divide en tres años de grado y dos de máster. Se trata de una experiencia completa e integral que te permitirá entrar a las empresas más innovadoras del mercado y también podrás crear tu propia empresa.

Si en cambio te interesa más una experiencia más purista de la tecnología, el Grado y Máster en Informática es ideal para ti. Igualmente dura 5 años y aprenderás múltiples lenguajes de programación. Al culminar podrás ejercer tu carrera en cargos como Full Stack Developer, Ingeniero y/o Consultor Informático, Project Manager y hasta CEO y dueño de una empresa.

Transforma empresas hacia el mundo digital como experto en tecnologías de la información

La digitalización es uno de los principales retos y objetivos de las empresas, por esa razón los profesionales que conocen a la perfección las nuevas tecnologías y que tienen habilidades de gerencia son altamente demandados.

Si tienes pasión por convertirte en ese profesional que llevará el futuro a las empresas donde trabaja, sin lugar a dudas Epitech es la escuela ideal para ti. Todo lo que haga falta saber lo aprenderás en sus programas educativos, además en las ciudades más cosmopolitas del mundo. 

¿Estudiar el grado de informática en Barcelona está entre tus planes? No dejes de visitar la oferta de Epitech.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *