Se espera que las tormentas invernales y las ventiscas ocurran con más frecuencia a medida que el cambio climático avance. Esto se debe a que el aumento de la temperatura global está haciendo que los polos se derritan, lo que a su vez está provocando un desequilibrio en el clima global.

En el último tiempo, la nieve se ha convertido en un problema para los habitantes de Buffalo. Esto puede convertirse en una pesadilla rápidamente. Los meteorólogos comienzan a medir la nieve en pies, y esto puede ser muy peligroso para las personas que viven en esta ciudad.

La segunda tormenta de nieve de la temporada fue un desastre para muchos en Buffalo. Más de dos docenas de personas murieron y el director ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz, dijo que fue «probablemente la peor tormenta de nuestra vida». Mientras que hubo 49 muertes vinculadas al clima extremo en otras partes de la nación.

Los científicos están advirtiendo que los eventos climáticos extremos, como la ventisca de Buffalo, podrían ocurrir con mayor frecuencia o ser más intensos a medida que cambia el clima de la Tierra.

El cambio climático está haciendo que las tormentas de invierno y las ventiscas sean más frecuentes. Vía iStock.

¿Por qué el cambio climático está volviendo todo más extremo?

Existe una relación muy clara entre el cambio climático y los extremos climáticos. Como el mundo se está calentando, vemos más frecuentemente temperaturas extremas, tormentas más intensas, sequías más prolongadas y eventos meteorológicos extremos en general.

Los científicos atribuyen esto al hecho de que el aumento de las temperaturas globales está alterando la circulación atmosférica. Esto a su vez está provocando que haya menos diferencia de temperatura entre los polos y los trópicos.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, a medida que el calentamiento global de la Tierra continúa, tanto en las zonas frías como en las cálidas, estamos experimentando un aumento generalizado de eventos extremos de lluvia y nieve.

Las temperaturas más cálidas significan que los Grandes Lagos tardarán más en congelarse este invierno. ¿Qué significa esto para los habitantes de la región? Bueno, por un lado, significa que podrán disfrutar de un verano más largo y caluroso. Pero por otro lado, significa que el invierno será más corto y menos intenso.Como consecuencia, hay aguas abiertas en todas partes, y esto significa que la naturaleza tiene más combustible para la máquina de nieve conocida como nieve con efecto lago. Esto podría arrasar la región si no estamos preparados.

¿Qué es la nieve con efecto lago?

La nieve con efecto lago se forma cuando el agua del lago se congela y se acumula en la superficie. Esto suele ocurrir en climas fríos, ya que el aire frío que se encuentra por encima del lago hace que el agua se enfríe y se congele.

Una vez que el sistema se mueve sobre la tierra y se ralentiza, toda esa humedad se convierte en precipitación y cae al suelo en forma de nieve o lluvia.

¿Por qué el cambio climático aumentará las frecuencias de las tormentas y las ventiscas este invierno? Vía iStock.

¿El cambio climático está empeorando la nieve con efecto lago?

Desde el inicio de la industria, el cambio climático ha sido una amenaza para nuestro planeta. Los efectos del calentamiento global están siendo sentidos en todas partes, y uno de los lugares más afectados es la nieve.

La nieve se está fundiendo más rápido, y los patrones de precipitación están cambiando. Esto está teniendo un impacto en el ecosistema al que se llama «efecto lago».

El efecto lago es el resultado del calentamiento global en los lagos de montaña. A medida que la temperatura del aire aumenta, también lo hace la temperatura del agua.

Por su parte, Nueva York, la ciudad que no duerme, también se está calentando. Desde los registros meteorológicos de principios del siglo XX, las temperaturas en Nueva York City han aumentado en 2,5 grados. Eso puede no parecer mucho, pero es un aumento significativo en el clima de la ciudad. Y el aumento de la temperatura no se detendrá ahí. Según un informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, las temperaturas globales medias aumentarán entre 1.5 y 4.5 grados para finales de este siglo.

¿Qué está pasando en el mundo para que las nevadas estén aumentando de manera tan significativa? Los científicos están tratando de averiguarlo, pero por ahora, solo pueden especular.

Algunos creen que el cambio climático está teniendo un efecto, ya que está alterando las corrientes marinas y los patrones atmosféricos. Otros piensan que se trata simplemente de una fluctuación natural en el clima.

Mientras tanto, los investigadores informan que la región ha visto algunos de los mayores aumentos de nevadas en la nación y podría continuar viendo esos aumentos en el futuro.

Referencias:

Climate change won’t make winter storms and blizzards go away: Scientists explain why: https://phys.org/news/2022-12-climate-wont-winter-storms-blizzards.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *