Microsoft ha anunciado que el autocompletado de Excel será aún más inteligente, al menos en la versión web que viene con Microsoft 365.

Esta noticia, de seguro, alegrará a más de un usuario asiduo de Excel. Aquí te contaremos más detalles y todo lo nuevo que se viene.

¿De qué forma Microsoft logrará que las fórmulas en Excel sean más sencillas?

microsoft excel
Vía Unsplash

La semana pasada, la compañía anunció sugerencias de fórmulas. Algunas de ellas giran en torno a la idea de automatizar algunas cosas que tenías que hacer manualmente.

Estas son algunas de las sugerencias de fórmulas:

  • Si escribes el signo igual en una celda, Excel para web intentará sugerir de manera inteligente qué tipo de fórmula debes usar, todo dependiendo de los datos que la rodean. Por ejemplo, si tienes un total de números de ventas trimestrales y una columna al final etiquetada como «total», Excel podría sugerir sumar el rango de celdas.
  • De acuerdo a una publicación del blog de Microsoft , dicha función solo está disponible en inglés y sugerirá fórmulas de suma, promedio, conteo, conteo, mínimo y máximo. Creemos que, para algunos casos de uso, esta función ayudará a ahorrar el tiempo.
  • Ahora también está la Formula by Example. Esta es similar a la función Flash Fill, pues puede detectar automáticamente patrones en los datos y completar el resto de una columna. Es geneial porque puedes detectar un patrón en el que estás combinando información de las celdas. Y, después de ello, generar automáticamente una fórmula que te ahorrará algo de tipeo.
  • También hay una función para agregar imágenes con texto alternativo en sus tablas que llegan a Windows, Mac y la web. La compañía también está agregando tipos de datos Power Query anidados y la capacidad de obtener datos de matrices dinámicas a la versión Insider de la aplicación de Windows para pruebas.
  • Otra característica útil que llegará a la web son los «enlaces sugeridos». Estos te ayudarán automáticamente a reparar los enlaces rotos a otros libros de trabajo almacenados en la nube.

Recuerda que todo esto apenas está comenzando a implementarse, así que debes tener paciencia, ya que es posible que todavía no te hayan llegado estas mejoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *