Si sueles dar charlas en la universidad o lugar de trabajo, es posible que estés considerando mejorar. Y es aquí donde entramos nosotros a decirte que la tecnología podría ser tu gran aliada a la hora de hacer tus presentaciones.

Tienes que ver a la tecnología como una herramienta que le brindará un experiencia más envolvente a tus oyentes. Y que, de alguna forma, podría ayudarte a expresarte mejor en público.

Si vas a realizar una presentación en una conferencia o frente a cualquier grupo de personas, lo mejor para ti es estar preparado, especialmente en el aspecto tecnológico. Aquí te contaremos todo lo que debes saber al respecto.

Puntos a considerar a la hora de preparar la tecnología que usarás cuando des tu discurso en conferencias

Ten encuenta que, los dos problemas técnicos que suelen presentarseles a los presentadores son:

  • Conexión al proyector
  • Uso de video durante la presentación

A continación, ahondaremos en cada punto.

conferencia presentación
Vía Pexels

Conexión de tu proyector

Sí, esta es la razón por la que los moderadores necesitan que los oradores se presenten temprano y prueben la conexión y la presentación mucho antes de la hora programada para hablar. De esta forma, puedes comprobar que todo está encendido y funcionando.

Esta es la regla de oro que debes recordar: cuanto más antigua sea tu laptop, más problemas tendrás para conectarte a un proyector. Y, por consiguiente, más RAM consumirán los programas que se ejecutan en segundo plano. Las computadoras más antiguas responden menos y crean la mayoría de los problemas.

Tus herramientas deben estar en sintonía con tus habilidades: ser de calidad.

El uso de video en presentaciones es donde la tecnología entrará a salvarte

Cuando vayas a acudir a una conferencia, muchos moderadores te preguntarán si tienes un video en la presentación.  Para que todo salga bien en tus presentacione y la tecnología sea tu verdadera aliada, toma en consideración estos puntos:

  •  Nunca confíes en una buena conexión a Internet.
  • Tampoco puedes tenerle fe a un video que no esté incrustado y probado. Si el uso del video requiere que salgas de la presentación y abras otro programa, es una distracción y le resta continuidad a tu charla.
  • La nueva versión de Microsoft PowerPoint mejoró la incrustación de video. Sin embargo, si no es fiable, entonces no lo hagas .
  • La MacBook Air y un Keynote pueden ser una gran combinación. Cuando cambies a esto, la calidad de tu presentación aumentará dramáticamente. Keynote tiene una resolución más alta y crea fuentes e imágenes más nítidas. Como beneficio adicional, puede incrustar videos en la presentación. La característica más impresionante es la capacidad de editar el punto de inicio del video, los puntos de finalización y el marco del póster. El uso de uan MacBook también eliminará tus problemas de conexión en un 99 %.

Mitiga todos los problemas estando siempre preparado

Este es el kit de presentados que debes tener para que tis discursos salgan a la perfección, ya verás que la tecnología siempre es la mejor amiga de todos:

  • Adaptador de vídeo Mac a VGA. O de la laptop que tengas
  • 1 adaptador de iPhone a VGA, si lo tienes y deseas usar en la presentación
  • Presentación remota
  • Baterías de repuesto para el control remoto
  • Cable de alimentación
  • Cartas de negocios
  • Cables de carga
  • Unidad USB con presentaciones

Tener esto a la mano te ayudará a anticiparte a los posibles problemas y tratarlos antes de que sucedan. Utiliza las mejores herramientas disponibles para presentar una experiencia de calidad y siempre pruébalas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *