Al parecer, estamos cerca de dar un salto en el mundo de los hologramas. Decimos esto porque unos científicos chinos han desarrollado un potente láser que quema el aire con el objetivo de hacer dibujos.

Este invento se llevó a cabo en el Laboratorio Hongtuo en Wuhan, China. Y creemos que podría revolucionar la tecnología de los hologramas.

¿Cómo funciona este láser capaz de quemar el aire?

láser que quema
Vía  Handout

Para funcionar, deben utilizarse pulsos de láser de alta intensidad. Estos se enfocan en el aire para crear plasma, o gas ionizado, pues emite energía en forma de luz.

Los científicos todavía no han explicado cómo harán para organizar con precisión los puntos de píxeles y formar los caracteres en el aire. Sin embargo, lo que sí sabemos, es que la potencia máxima del lápiz láser puede alcanzar un millón de megavatios. Esto es así porque la duración del pulso es de femtosegundos. Pese a ello, puede usarse de forma segura, ya que la potencia de entrada típica del dispositivo es de unas pocas decenas de vatios.

Se planear usarlo en diversos sectores, tanto en la computación cuántica o cualquier otro sector donde se necesite dibujar en el aire sin usar papel ni tinta.

De acuerdo a los datos específicos que los científicos han revelado, se cree que podrán replicar la intensidad del pulso de 1023 vatios por centímetro cuadrado. Ello les permitirá crear representaciones maravillosas en el aire.

Algunos señalan que el láser que quema el aire es capaz de dibujar patrones en cualquier lugar. Solo se necesita usar pulsos de láser ultracortos para quitar los electrones de las moléculas de aire y convertirlas en luz. Ello permite crear una imagen fantasmal capaz de flotar en el aire. Así que imagínate cuántas aplicaciones en el entretenimiento podría tener, serán infinitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *