Si estás buscando comprar una nueva PC, de seguro lo primero que deberás estar preguntándote es: ¿compro una gaming? ¿Debería escoger una Mac? ¿O debería confiar en HP o Lenovo? Pero, además de eso, también debes estar buscando una foma de ahorrarte dinero. Por ello, aquí te daremos unos consejos para que compres una computadora a bajo precio y no pierdas tu dinero en el intento.

Y es que, además de buscar el mejor precio, tienes que estar atento a los componentes que trae consigo la PC. Es un tema delicado, ya que no quieres comprar algo que sea muy caro, pero tampoco un dispositivo que no dé la talla. Es una decisión difícil, pero no complicada de tomar. Solo debes saber lo que estás buscando y qué tipos de cosas no piensas pasar por alto.

Claves para comprar una computadora a bajo precio

Bien, ya llegamos al punto más importante del artículo, pues aquí descubrirás esas consejos que te ayudarán a comprar una computadora a bajo precio y que no te decepcione a lo largo del camino.

comprar laptop
Vía Unsplash

Préstale atención a sus componentes

A lo primero que debes prestarle atención son a sus componentes de hardware. Pero si no dominas muy bien este tema, también podrías asesorarte con un experto. Reivisa canales de YouTube o habla con tu técnico de confianza para lograr entender lo que necesitas. Para ahorrarte dinero, la clave aquí es comprarte lo que necesites, y no ir más allá de eso.

Ten un presupuesto

No puedes comprar algo a bajo precio si no te has establecido un presupuesto de lo que estás dispuesto o no a pagar. Cuando se buscan computadoras a bajo precio, es normal que tengas un presupuesto ajustado y no estés dispuesto a sobrepasar tu límite. Por ello, es importante que tengas mucha variedad a la hora de elegir, ya que solo así podrás escoger la PC que mejor se adapte a tus necesidades. Así que no dudes en ver muchos modelos hasta el cansancio. Lo importante es que tengas variedad a la hora de elegir.

Observa con cuidado el hardware del equipo

Sí, es muy importante que tengas en cuenta el hardware del equipo. He aquí algunos puntos que pueden servirte de ayuda a la hora de evaluarlo:

  • ¿En qué vas a utilizar tu computadora? Piensa si la usarás para jugar, trabajar o editar contenido.
  • ¿Cuánto almacenamiento te hará falta? Esta pregunta va ligada con la anterior, ya que una PC gaming requiere de más lamacenamiento que una solo laboral. Hay mucho a considerar acá. Es mejor comprar una con buen almacenamiento y que no te deje corto a final de año.
  • ¿Tiene capacidad de ampliación? Ten esto en cuenta y muy presente: cuando compras una PC nueva que ya viene montada, si la abres, invalidas su garantía. Sin embargo, eso no significa que no puedas comprar una pensando en ampliarla dentro de unos años, cuando ya no tenga garantía. Y es que comprar una computadora que admita más discos duros o RAM para mejorarla en el futuro siempre es algo inteligente.

Préstale atención a los computadores reacondicionados

Si estás buscando un dispositivo barato y a buen precio, ¿por qué no plantearte comprar una computadora usada en lugar de una nueva? En serio, puedes ahorrar mucho dinero optando por  un equipo reacondicionado. Solo debes ser cuidadoso y hacer estas preguntas:

  • ¿Cuánto tiempo de uso tiene el equipo?
  • ¿Hay garantía?
  • ¿Tiene algún defecto?
  • ¿Cuáles piezas fueron sustituidas?

Esperamos que esta pequeña guía de comprar una computadora a bajo precio te haya resultado de ayuda y puedas comprar ahora con más confianza. Recuerda: comprar lo que realmente necesitas, allí verás un gran ahorro a lo largo del camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *