Este año, los médicos vieron cosas que no debían en las salas de urgencias. Por lo general, los pacientes acuden en busca de un profesional cuando sufren una gripe recurrente, una migraña o una lesión. Sin embargo, a menudo aparecen casos médicos extraños que vale la pena documentar. No solo por su valor científico, sino porque también nos ayudan a reflexionar sobre lo que no debemos hacer en casa. 

Aquí hemos recopilado ocho ejemplos, cada uno más extraño que el anterior. Así que no nos hacemos responsables de lo que puedas sentir al leerlos.

1# Una sobredosis con vitamina D

Vitamina C / Vía Pixabay

Durante el verano, los médicos de Reino Unido recibieron a un hombre con una curiosa sobredosis. No había ninguna droga involucrada en este caso, solo vitamina D.

Los suplementos vitamínicos son útiles para personas con deficiencias. Pero, en raras ocasiones, pueden provocar efectos secundarios peligrosos si se consumen en exceso. Como por ejemplo, diarrea, dolor abdominal, tinnitus y vómitos incesantes.

Todo esto fue lo que experimentó el hombre durante casi tres meses. Estuvo hospitalizado los primeros ocho días y más tarde volvió a casa sano y salvo, aunque con un temor serio a la vitamina D.

2# El lado oscuro de la masturbación

Placa de torax / Vía Pixabay

Otro caso médico extraño, por no decir insólito, ocurrió en abril. Los enfermeros suizos atendieron a un hombre de 20 años que visitó la sala de emergencias con un dolor punzante en el pecho, problemas para respirar y la cara hinchada.

Todo parecía indicar que el paciente había desarrollado neumomediastino, una condición rara que causa un desgarro en los pulmones. Pero lo curioso de este caso no es la condición en sí, sino cómo apareció. 

Según comentan los expertos, el neumomediastino es causado por una vigorosa actividad sexual. Usualmente aparece después de tener relaciones, pero en este caso la masturbación fue la culpable. 

Por fortuna, la afección no es grave y el hombre pudo volver a casa después de cuatro días.

3# DIY con la disfunción eréctil

Vía Pixabay

La disfunción eréctil ha generado casos médicos muy extraños a lo largo de los años. Principalmente porque las parejas consideran que con una “estimulación” se puede conseguir la suficiente rigidez en el pene. Sin embargo, ese no suele ser el caso de la mayoría.

Como prueba de ello, tenemos a un hombre que este año intentó curar su disfunción eréctil insertando una pajilla adherida a una lata de spray en la uretra. 

Milagrosamente el hombre logró sobrevivir, pero la espuma estaba tan firmemente incrustada en su miembro que los médicos tuvieron que realizar una cirugía para sacarla de su pene. 

4# Parálisis con el “gas de la risa”

Whippits / Créditos: Addiction Rehabs

En septiembre, los médicos de Nueva York vieron cuán peligroso es el óxido nitroso o gas de la risa.

Cada vez más personas utilizan este sedante natural como una droga recreativa. Lo colocan dentro de botes de crema batida (whippits) y luego lo inhalan sin pensar por un momento en las consecuencias. 

El óxido nitroso puede afectar la absorción de vitamina B12. Por lo tanto, es capaz de provocar problemas en el sistema nervioso e incluso parálisis musculares como la que vivió un hombre de Massachusetts este 2022. 

Cuando llegó a la sala de emergencias, perdió la movilidad de sus piernas. Afortunadamente, los médicos intervinieron antes de que se produjera un daño más permanente con inyecciones de vitamina B12. Gracias a ello, el paciente pudo recuperar su movilidad y dejar definitivamente el vicio con whippits.

5# Alergia a los orgasmos

Condones / Vía Pixabay

Otro caso médico extraño, y vergonzoso, que vimos a principios de año tuvo como protagonista al orgasmo masculino. Un hombre de mediana edad desarrolló una alergia a sus propios orgasmos.  

Cada vez que tenía relaciones sexuales, le picaban los ojos, tenía urticaria o congestón nasal. Y después de eyacular, caía rendido en la cama con fiebre. 

A esta afección se le conoce como “síndrome de enfermedad posorgásmica”, y cabe destacar que es muy raro. Se sospecha que es causado por una reacción inmunitaria a algo en el semen y, por ende, es muy difícil controlarlo.

Sin embargo, los médicos lograron ayudar al hombre tratándolo con un antihistamínico de acción prolongada. 

6# ¿un eccema o una oruga?

Oruga / Vía Wikimedia

Los médicos en China se quedaron sin palabras en verano, cuando vieron una erupción sospechosa en la muñeca de un paciente. 

En principio pensaron que la herida era un eccema, es decir, un tipo de dermatitis. Sin embargo, cuando observaron su piel bajo un microscopio, encontraron distintas estructuras huecas incrustadas en el interior. Estas estructuras eran en realidad las setas de una especie de oruga: la polilla esponjosa.

Posiblemente este caso médico sea uno de los más extraños, pues nadie sabe cómo llegó una oruga allí. Sin embargo, una vez que el paciente recibió tratamiento con esteroides, las lesiones y los síntomas desaparecieron.

7# Jugando con botellas de agua

Botella de agua / Vía Pixabay

Toda lista de casos médicos extraños tiene a un paciente con algo en su trasero. Este año, ese “algo” fue una botella de agua. 

En julio, los médicos de la India atendieron a un hombre de 50 años que se había insertado una botella de 250 mililitros en el recto. El plástico estuvo allí durante tres días, y ocasionó dolores abdominales severos. Pero afortunadamente el equipo pudo retirar la botella al quinto día. 

Desde entonces, el paciente ha estado acudiendo a un psicólogo, pues le da vergüenza recordar o hablar sobre lo sucedido.

8# Un hipo cancerígeno

Hombre bebiendo agua

Y para finalizar, el caso médico más extraño de todos. En marzo, los médicos en la India atendieron a un hombre con un hipo crónico que reveló un tumor cerebral agresivo. 

El hipo es una reacción común que todos hemos experimentado alguna vez. Pero, si es recurrente, puede ser un signo de un problema mucho más profundo. Eso fue lo que le ocurrió a este paciente, cuyo hipo parecía interminable hasta que trataron su tumor con radioterapia y cirugía. 

Referencias:

The Weirdest Medical Cases of 2022 https://gizmodo.com/weirdest-medical-cases-2022-vitamin-d-overdose-1849866081/slides/4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *