¿Eres fotógrafo? Si es así, de seguro habrás pasado por el típico estrés que supone editar grandes volúmenes de trabajo fotgráfico. Y es aquí donde entra ImagenAI, una herramienta de IA diseñada para editar en diversos estilos de edicición fotoghráfica. Y es que también automatizará tu trabajo de postproducción.

Bajo esa óptica, Gil Ron Oren (exdirector de  I+D de Sinsense) y Yoav Chai (exdiseñador de chips de Mellanox) fundaron ImagenAI en 2020. Estaban motivados por la experiencia vivida por Chai, quien tuvo que esperar durante meses las fotos de su boda.

Después de ello, hablaron con varios fotógrafos. Gracias a eso, notaron que todos sufría por esto mismo: la posproducción de las fotos era complicada, ya que era una tarea repetitiva que les tomaba mucho tiempo.

¿Cómo crearon esta IA capaz de editar en difetes estilos de edición fotográfica?

ImagenAI
Vía ImagenAI

Se dieron cuenta de que cada fotógrafo posee un estilo único, así que automatizar este proceso no iba a ser una tarea fácil.

Al darle vuelta al asunto, dieron con una solución: una IA que entrenaron para darle la capacidad de aprender el estilo personal de un fotógrafo. Esto lo logra con una base de 3 mil muestras del trabajo anterior del usuario.

Para lograr todo esto, ImagenAI hace hace uso del aprendizaje automático. A través de este, logra asimilar los estilos de edición del fotógrafo, así como predecir los parámetros usados por este para realizar una tarea. Todo esto pasa a una velocidad de medio segundo y bajo un módico precio de 0,05 dólares por foto.

Gil comenta que los perfiles de edición creados por la herramienta evolucionan con el paso del tiempo. Esto hace que adquieran un carácter más personalizado a medida que lleva a cabo sus fucniones.

 ImagenAI la puedes encontrar como un complemento en la nube para las herramientas de Adobe Lightroom Classic, así como también de forma independiente.

La startup desarrolladora de ImagenAI logró recaudar hace poco 30 millones de dólares en una inversión de crecimiento de Summit Partners. Todo ese dinero será usado para desarrollar una suite con diferentes herramientas de software. Unas que puedan ser ofrecidas como servicio por la startup a través de fusiones y adquisiciones por parte de los clientes. ¿Te interesa esta IA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *