Todos hemos pasado por la situación en la que hemos eliminado algún archivo importante sin darnos cuenta y luego cuando hemos tratado de recuperarlo, no hay nada en la papelera de reciclaje. Puede que parezca que todo esté perdido en ese momento, pero te traemos una buena noticia: tiene solución. Sigue leyendo para saber cómo recuperar los archivos eliminados de una papelera vacía.

Ya sea que hayas eliminado un álbum de fotos, una biblioteca musical, tu currículum, un trabajo de la universidad, lo que sea, te enseñaremos a recuperarlo.

Recuperar archivos eliminados de una papelera de reciclaje vacía en PC

Lo primero que debemos hacer es descargar AnyRecover para Windows e instalarlo en nuestra computadora. Una vez lo tengas, abre el programa para comenzar con el proceso. Al abrirlo te encontrarás con esta pantalla, la cual muestra la interfaz de AnyRecover de iMyFone.

Como puedes ver, es similar al explorador de archivos de Windows, ya que puedes visualizar todas las ubicaciones que contienen los documentos de tu computadora. Selecciona la carpeta que deseas restaurar y sigamos al próximo paso. 

Escanea la ubicación de tus archivos 

La primera acción que ejecutaremos será el escaneo de los archivos en nuestra computadora. AnyRecover se encargará de explorar todos los documentos de la ubicación seleccionada y te mostrará el progreso en su interfaz con una barra y porcentaje. Tal como se muestra a continuación:

Como puedes observar, también te irá mostrando los archivos que va encontrando durante el escaneo, todo en tiempo real. Esto es importante, pues una vez localices el documento, puedes pulsar sobre Stop para detener el proceso. No te preocupes si tienes que salir y no quieres perder el progreso, puedes pausar el escaneo en cualquier momento y retomarlo justo donde quedó cuando regreses.

Previsualiza y recupera tus archivos de la papelera vacía

Una vez haya finalizado el proceso y hayas encontrado tu documento, puedes abrir una vista previa del documento que selecciones y recuperarlo a su última versión. Para obtener la vista previa, solo debes hacer doble clic sobre el archivo y verás una ventana emergente que luce así:

Algunos documentos podrían no tener vista previa, pero esto no es mala señal, aún es recuperable. Para recuperar el archivo solo debes hacer clic sobre el botón que dice Recover y el programa lo hará por ti.

¿Quieres recuperar varios archivos a la vez? Puedes hacerlo por lote, simplemente haces clic sobre las casillas de selección —los cuadrados que ves en la primera columna. Si quieres facilitar la ubicación de los documentos, AnyRecover organiza la información por tipo de archivo. Puedes escoger entre video, fotos e imágenes, video, documentos, etc.

Te recomendamos que para recuperar los archivos no los restablezcas en la misma carpeta que eliminaste o se perdió. Crea una nueva carpeta para guardar todo nuevamente —y un respaldo tampoco te vendría mal—.

No solo puedes recuperar archivos de tu papelera vacía, también correos eliminados o perdidos

Con AnyRecover también es posible recuperar los correos perdidos o eliminados de tu cuenta de Yahoo. Incluso si tiene años perdido de tu bandeja de entrada, puedes recuperar ese correo que parece haber desaparecido. 

Para hacerlo, sigue el procedimiento anterior y para identificar el correo, busca en la carpeta de Email. Vas a ver una lista de documentos de diferentes formatos, solo utiliza la vista previa para chequear que efectivamente sea el correo que buscas.

Si ya lo encontraste, haz clic sobre el botón de Recover y listo, ya habrás recuperado un correo antiguo eliminado de tu bandeja de entrada. Una idea a tomar en cuenta con respecto a los archivos perdidos es que mientras más antiguos sean, más difícil se hace su recuperación. 

Para buscar un correo eliminado recientemente, busca en la papelera de tu email, selecciónalo y muévelo a la bandeja de entrada. La papelera elimina definitivamente los correos después de siete días. Para lo que ya no está ahí, AnyRecover es la solución.

También puedes recuperar archivos de una tarjeta SD

Este es un problema clásico. Tienes todos los recuerdos de un viaje o un evento en una tarjeta SD de tu cámara y sin querer o por algún error formateaste la tarjeta, perdiendo todos tus documentos. Ahora, con AnyRecover también puedes resolver esta estresante situación y recuperar los recuerdos de tus vacaciones.

Un dato muy importante que debes considerar antes de intentar la recuperación es que la tarjeta SD no debe estar llena con otros archivos. Esto se debe a que sobreescribir la SD agravaría la pérdida de archivos. Otro factor a tomar en cuenta es que es recomendable iniciar el proceso de recuperación cuanto antes para que sea más efectivo.

El procedimiento es exactamente el mismo: abrir AnyRecover, seleccionar la tarjeta SD en cuestión e iniciar el proceso. Luego seleccionas los archivos a recuperar y listo, ya habrás recuperado tu tarjeta SD con AnyRecover.

AnyRecover te presenta una solución simple y rápida para recuperar tus archivos de una papelera vacía

Si te encuentras con alguno de los problemas descritos anteriormente, AnyRecover te ofrece una prueba gratuita con la que puedes intentar salvar tus archivos. AnyRecover de iMyFone está disponible para Windows y para Mac y cuenta con un 98% de recuperación de archivos. Además es 100% seguro con la privacidad de tus archivos.

AnyRecover es user friendly, ya que está diseñado para que soluciones tú mismo el problema sin ningún conocimiento previo avanzado en tecnología. El proceso es así de sencillo como lo lees. 

¿Lo probaste y te gustó? Cuéntanos en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *