Todos los días, al entrar a Instagram, nos topamos con una serie de reels que suelen no gustarnos o estar lejos de nuestros intereses. Si estás harto de esta experiencia, aquí te contaremos una forma de seleccionar tus reels de Instagram para ver siempre el tipo de contenido que te gusta.

Hemos analizado el funcionamiento de Instagram con sus reels y creemos haber llegado a una solución interesante para tener una experiencia plena en la plataforma.

Lo que debes hacer para seleccionar los reels de Instagram y siempre ver lo que te gusta

Antes de hablar sobre el método, debemos recordar cómo Instagram describe su proceso de mostrarte los reels: «Primero obtenemos reels que creemos que te gustarían, y luego los pedimos en función de lo interesantes que creemos que son para ti».

Recuerda que la mayoría de los reels que ves son de cuentas que no sigues, por lo que dejar de seguir a ciertas personas no cambiará el tipo de contenido que encontrarás en la página de reels. Nos dimos que cuenta que, para eliminar la capacidad de elección de la app, solo se debía comenzar a marcar las publicaciones que nos gustaban como «No interesado». Y, si realmente odias algo, solo debes silenciar la cuenta por completo. Según Instagram, la plataforma «hará todo lo posible para no mostrarte recomendaciones similares en el futuro cuando marque una publicación como «No interesado».

De acuerdo con una publicación del blog de la compañía:

«Las predicciones más importantes que hacemos son la probabilidad de que veas un reel hasta el final, por ejemplo, decir que fue entretenido o divertido e ir a la página de audio (un proxy para saber si puede o no inspirarse para hacer tu propio reel)”.

Algunos puntos extra a considerar

feed instagram
Vía Unsplash
  • La plataforma le hace mucho caso a la forma en cómo interactuas con el contenido a través de los likes y los comentarios en un video. Así que empieza a darle like o guardar contenido que realemente te guste.
  • Ve el contenido que te gusta hasta el final.
  • Instagram también analiza tu actividad, tu historial de interacción con la persona que publicó, información sobre el reel, e información sobre la persona que lo compartió. Tienes control sobre tu historial de interacción con los creadores que publican el tipo de contenido que te gusta. Entonces, si encuentras un video que realmente adores mientras te desplazas por tus reels, ve a tu perfil y dale like a sus publicaciones recientes.
  • También sirve agregar personas a tus Amigos cercanos para ver más de su trabajo. De acuerdo con Instagram, Close Friends for Stories «fue diseñado como una forma de permitirte compartir solo con las personas más cercanas a ti, pero también priorizaremos a estos amigos tanto en Feed como en Stories.»

Esto es lo que debes hacer para seleccionar los reels en Instagram y ver siempre contenido que te guste. Nos encontramos en un mundo donde es difícil no permanecer en línea, creemos que este truco te hará sentir más cómodo cuando andes por el territorio de la app.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *