¿Estás grabando un podcast? ¿Necesitas hacer voces para un video de tu canal de YouTube? Si es así, de seguro te importa que tu voz no se escuche de baja calidad o con ruido de fondo. Por ello, y como queremos ayudarte a hacer contenido del que te sientas orgulloso, hoy te hablaremos de una herramienta que te ayudará a mejorar tus grabaciones de voz.

La propuesta es de Adobe y consiste en brindar una herramienta de procesamiento de audio impulsada por IA. Esta puede mejorar las grabaciones de voz para que parecieran grabadas en un estudio de grabación.

¿Cómo funciona la herramienta de Adobe que ayuda a mejorar tus grabaciones de voz?

 Speech enhancement
Captura de pantalla Tekcrispy

La herramienta se llama Speech enhancement y tiene como objetivo mejorar cualquier tipo de grabaciones de voz. Dicha herramienta está impulsada por IA y forma parte de Project Shasta, pero  ahora se es conocido bajo el nombre de Adobe Podcasts.

Usar esta herramienta es muy fácil, ya que es gratuita y solo te exige dos cosas para usarla: contar con un navegador web y una cuenta de Adobe. Después de asegurar estas dos cosas, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Una vez que inicias sesión con tu cuenta de Adobe, puedes proceder a subir tu grabación de voz. Solo ten en cuenta estos requisitos: debe ser un archivo MP3 o WAV y con una hora de duración o 1 GB de tamaño.
  • Después de subir el archivo, solo debes esperar a que la herramienta haga el resto del trabajo. Ya verás que librará a tu grabación de cualquier ruido externo: el paso de los vehículos o el ruido de un ventilador. Así que eliminar el eco, entre otras posibilidades, será una realidad gracias a Adobe.
  • Si quieres estar seguro de la calidad que ofrece la IA, puedes reproducir el audio de ejemplo que se muestra en la página de Speech enhancement. Al correr el interruptor, podrás escuchar el antes y después de la grabación.
  • Cuando la herramienta de Adobe termine de procesar tu archivo de audio, podrás ver el resultado. Desde escucharlo en el navegador web o descargarlo a tu equipo.

¿Empezarás a usar esta herramienta para mejorar tus grabaciones de voz?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *