Las consolas de videojuegos son una pieza fundamental en la vida de los gamers. Con cada lanzamiento de las empresas más importantes del mundo, se genera una expectativa y emoción respecto a las novedades.

Los juegos, la versatilidad de los controles, la potencia de la imagen y el audio, los accesorios… todo esto influye en qué consola nos conviene. A continuación, te describimos brevemente de qué tratan las principales consolas que existen actualmente en el mercado.

PlayStation 5

La PlayStation 5 fue una de las consolas de videojuegos más esperadas en vísperas de su lanzamiento, pues su antecesora, la PlayStation 4, fue un rotundo éxito de ventas. Salió al mercado en dos versiones: la PS5 (con lectora de discos) y la PS5 Digital Edition.

Su procesador AMD Ryzen Zen 2 permite una velocidad de carga única que se adapta según la exigencia de cada juego. Además, con su audio 3D y su pantalla HD, ofrece una experiencia envolvente. Esto se complementa con su SSD de 825 GB, que es una gran velocidad para cargar mundos increíbles.

El control de la PS5 es Dual sense y viene con estación de carga. Otra característica de esta consola es que cuenta con audífonos con carga USB para que disfrutes todavía más de la experiencia. En esta consola puedes ver contenido multimedia, como YouTube, Netflix, Disney+ y otras plataformas, para lo cual tiene un control inalámbrico que te permite cambiar entre una y otra.

Con memoria de 16 GB, los juegos emblemáticos de la PlayStation 5 son Resident Evil, FIFA, Spiderman y Gran Turismo, con mencionar algunos.

Nintendo Switch

La emblemática marca Nintendo lanzó una consola que de inmediato se posicionó como una de las preferidas de los gamers. La Nintendo Switch es tres consolas en una: puedes tenerla en tu casa en su lugar designado, llevártela a tu escritorio o comedor y ponerla en su base, o jugar desde donde quieras como si fuera una consola portátil. ¡Se acabaron los pretextos! Si quieres jugar con tus amigos, pero estos olvidan sus controles, despreocúpate. El Nintendo Switch tiene controles Joy-Con que se pueden dividir, de tal forma que dos jugadores puedan participar en la batalla, la carrera o la misión. Además, con su vibración HD, sentirás que eres parte del mundo a través de una experiencia todavía más envolvente.

Foto de Pixabay

Una de las novedades de esta consola de Nintendo es que puedes jugar en línea. Con el Nintendo Switch Online, busca contendientes o aliados en cualquier parte del mundo y pasen horas de diversión frente a la pantalla, sin importar en qué ciudad o país se encuentren.

Algunos de los principales juegos de Nintendo Switch son Pokémon Scarlet, Sonic Frontiers, Super Smash Bros™ Ultimate, Minecraft y Legend of Zelda™: Skyward Sword HD.

Xbox Series S y X

Con gráficos de hasta 120 FPS, sonido 3D y calidad 4K en sus gráficos, el Xbox es una consola que no te va a decepcionar. Se trata de la consola más poderosa que jamás haya lanzado esta compañía, por lo que vale la pena cada peso que cuesta.

Más allá de su calidad de audio y gráficos, esta consola de Xbox tiene una característica que llega justo al corazón: en ella puedes entretenerte con juegos de antaño que ahora ya son un clásico.

Una de las características que más valoran los fans de Xbox es que estas series tienen la función de reanudación rápida, que hace más fácil ir de un juego a otro sin perder tanto tiempo en la carga.

En el catálogo de juegos de Xbox destacan The Witcher, Assassin’s Creed IV Black Flag, Dragon Ball Fighterz, Resident Evil 4 y Minecraft.

Haz cuentas y adquiere una de estas consolas de videojuegos. De hecho, si está en tus posibilidades, lo ideal es que tuvieras una de cada una para pasar horas y horas de diversión frente a la pantalla, según el mood en el que te encuentres.

Yeff Buritica

Programador e ingeniero en electrónica. Salí del Tecnológico de Monterrey, y ahora resido en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *