Tener una empresa no es algo tan fácil como muchos creen. De hecho, el dinero, los recursos y el conocimiento no suelen ser un gran obstáculo. El mayor inconveniente de una compañía es invisible, pero difícil de controlar: el tiempo. Y es que en una empresa suele ser muy escaso y preciado. Por ello, creemos que la mejor solución a esto es automatizar la empresa.

La automatización podría ayudarte a ser más productivo y liberar más tiempo para otros pendientes. Con eso en mente, a continuación te hablaremos de 5 formas que te ayudarán a automatizar algunos procesos de tu empresa.

Da el primer paso y automatiza tu empresa siguiendo estas ideas

automatización
Vía Pexels

IVR para Customer Service

Interactive Voice Response (IVR) es una opción que te ayudará a liberar la carga de tus recursos de servicio al cliente. De hecho, empresas como aircall aim proporcionan sistemas que pueden ayudarte a identificar a los clientes, enrutar sus llamadas y crear un mejor flujo de trabajo. Por ejemplo, si un cliente llama para solicitar soporte técnico, pero está obstruyendo la línea de ventas. La opción «presione 2 para soporte técnico» puede ayudar a aprovechar el tiempo y dirigir a los clientes hacia un servicio al cliente subcontratado de manera automatizada.

Automatiza tus redes sociales

Las redes sociales son fundamentales para cualquier empresa, ya que pueden conectarte directamente con los clientes y aumentar el tráfico web. Sin embargo, pueden ser una carga cuando debes responderle a los clientes. Sobre todo para aquellas empresas que cuentan con muchos seguidores o que invierten mucho en PPC. El uso de un software para configurar respuestas automáticas, incluso si es solo un «hemos recibido su mensaje y nos pondremos en contacto con usted en breve», te ahorrará mucho tiempo. Además, también podrás programar las publicaciones para que se puedan hacer en lotes.

Contabilidad

Hacerle un seguimiento a las ventas, los gastos y las cuentas generales es un problema con el que cualquier propietario de una empresa debe enfrentarse. Es cierto que podemos subcontratar esto a un contador, pero aún se requiere algo de gestión y mantenimiento de registros. Y aquí es donde el software puede ayudarte. Por ejemplo, puedes usar un banco que pueda detectar y categorizar automáticamente las transacciones.Incluso el seguimiento de los gastos, la facturación y la preparación de informes financieros se pueden automatizar.

Reservas en línea

Si tu empresa es parte de la industria hotelera y de servicios, es usual  lidiar con la programación y las reservas constantes. Tener un sistema de reservas en línea basado en la nube puede ayudarte a resolver muchos de los errores, las incoherencias y la gestión de dichas reservas. De hecho, el formulario de reserva en línea no requiere de intervención humana y tus calendarios se actualizarán automáticamente. Esto reduce el riesgo de reservas dobles y citas perdidas. En general, este sistema agilizará el proceso de reserva.

Menús digitales

Actualizar los menús es algo que las empresas intentan hacer, pero no lo hacen lo suficiente, ya que les lleva mucho tiempo. Sin embargo, los menús digitales a los que se accede a través de un código QR son mucho más fáciles de actualizar. Además, estos se pueden conectar directamente al sistema POS, lo que significa que las ventas también se pueden procesar fácilmente garcias al nuevo menú.

No creemos que automatizar tu empresa sea una forma de escatimar esfuerzos, pero sí una vía para mejorar la experiencia del cliente mientras se beneficia de procesos y flujos de trabajo optimizados. La automatización también le ayuda a los directores ejecutivos y gerentes dedicar menos tiempo a tareas menores y más tiempo a áreas que realmente aportan valor al negocio, tales como la generación de ideas y la cultura de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *