¿Has decidido ahorrar tiempo en 2023? Queremos ayudarte con esta resolución de año nuevo y por eso te hablaremos de tres extensiones de Google Chrome que te ayudarán a cumplir con tu meta.

Sabemos que los navegadores web son una ventana al mundo, pero también lo pueden ser para las distracciones. Por ello, debemos usar todas las herramientas necesarias para salir adelante en medio de esta ola de interrupciones.

Tres extensiones gratuitas de Google Chrome que puedes usar para ahorrar más tiempo en 2023

ahorrar tiempo
Vía Pexels

Checker Plus para Gmail

Sabemos que el correo electrónico puede ser una verdadera jungla a veceso. Abres Gmail en una pestaña y luego te das cuenta que perdiste más de una hora allí.

Checker Plus para Gmail podría ayudarte a cambiar eso, ya que permite que los correos electrónicos aparezcan como notificaciones emergentes. Esto te brindará una vista rápida de tu correo electrónico sin necesidad de abrir la bandeja de entrada. Además, podrás usar la ventana de vista previa para leer, archivar, marcar como leídos o eliminar correos electrónicos sin salir de la pestaña actual.

Incluso trae una opción para ejecutar esto en segundo plano cuando Google Chrome está cerrado. Así podrás seguir recibiendo nuevas alertas por correo electrónico.

Dualless, una de las extensiones de Google Chrome clave para ahorrar tiempo

¿Pasas mucho tiempo frente a una laptop en lugar de una computadora de escritorio? Muchos usuarios dicen que eso es incómodo, ya que una computadora de escritorio les permite tener dos pantallas.

Si eres de ese grupo de personas, Dualless es para ti. Esta extensión se describe como una «solución de monitor dual para pobres». Esta es capaz de dividir la ventana del navegador en dos con solo un par de clics.

Las proporciones de las divisiones se pueden ajustar según tus necesidades, entre 3:7, 4:6, 5:5, 6:4 y 7:3, y puedes fusionar las ventanas cuando termines.

Te sorprenderá ver el aumento de la productividad que se logra al usar varias ventanas, ya lo verás.

RescueTime para Chrome y Chrome OS

Alguna vez te preguntaste: “¿a dónde se fue mi día?» Bien, esta es la extensión del navegador para ti.

RescueTime realiza un seguimiento del tiempo que pasas en una pestaña o ventana activa de Chrome (o en un dispositivo ChromeOS). Esto te permitirá ver lo que has estado haciendo todo el día.

Esta extensión clasifica automáticamente los sitios que visitas y los califica en una escala que va desde “Muy productivo” hasta “Muy molesto”. Puedes ajustar fácilmente los valores predeterminados y también pausar RescueTime si prefieres que no controlen tu tiempo.

¿Usarás algunas de estas extensiones de Google Chrome para ahorrar tiempo en 2023?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *