Construir una marca toma tiempo. Como resultado, muchos expertos del mercadeo lo descuidan. Sin duda perderás negocios contra tus competidores si no implementas un plan efectivo para aumentar el reconocimiento de marca. ¿Qué tan conocida es tu compañía? ¿Qué puedes hacer para incrementar la visibilidad de tu marca? Es esencial tener un plan para el reconocimiento de marca, ya que podría convertir tu compañía en un jugador dominante en la industria.

Cuando hagas publicidad de tu marca, no puedes darte el lujo de hacerlo sin ganas. Para ganar reconocimiento de marca primero debes crear generar conciencia de marca. Entonces, ¿cuáles  son las tecnologías inteligentes más efectivas para usar como dueño de una compañía? Puedes acceder a miles de millones de clientes potenciales en internet, pero debes utilizar la tecnología sabiamente para aumentar la visibilidad de tu marca. Estas son algunas pistas para impulsar tu conciencia de marca.

1. Saca el mayor provecho de la señalización digital

El mercadeo y publicidad presencial se está reinventando debido al aumento de la señalización digital. Esta ha demostrado mejorar el reconocimiento de marca en un 47.7%. Como resultado de su adaptabilidad y su posicionamiento justo donde están los clientes, este tipo de marketing tiene el potencial de alcanzar una audiencia mucho más amplia.

Los negocios podrían usar esta tecnología para establecer vínculos con otras organizaciones de su campo y para expresar sus propuestas de valor a los clientes de manera rápida y eficiente. La señalización digital o Digital Signage es una parte crucial del marketing mix de un negocio. Tu organización debería echarle un ojo a estos desarrollos de señalizaciones digitales para llegar a más personas de manera atractiva. Por ejemplo, con software interactivo para digital signage, podrías capturar efectivamente la atención de tu audiencia e impulsar la conciencia de marca.

2. Paquetería de marca

¿Alguna vez has recibido una orden con un paquete de marca? Tal vez habrás pensado que la caja es un regalo por el branding tan único de su exterior. 

El uso inicial de un producto no comienza hasta que lo sacas del empaque. Los recuerdos de los clientes sobre la marca de una compañía y la narrativa que cuenta a través del diseño y sus visuales podría superar al producto mismo por el impacto emocional que tiene en ellos.

El paquete de marca añade valor a la experiencia del cliente y te ayuda a destacar entre la competencia del mercado. En el mercado hipercompetitivo de hoy, ignorar el paquete de tu producto es una oportunidad desperdiciada para el reconocimiento de marca.

3. Haz investigación SEO

¿Has escuchado que la mayoría de los clientes no pasa de la primera página de los resultados de búsqueda y que la mayoría de esas personas no ve más allá de los primeros resultados de la página? El SEO podría ser una herramienta de valor para organizaciones que intentan alcanzar nuevos clientes.Dado que muchas firmas están compitiendo por los mismos clientes, pierde parte de su potencia si todos hablan de lo mismo.

La investigación de tácticas SEO son relevantes para tu nicho, bienes o servicios y pueden ayudar a construir tu marca. Te verán como un experto y un líder en tu campo tras hacer este estudio.

4. Céntrate en un enfoque centrado en el cliente

Los intereses de tus clientes deben estar al frente de todo lo que haces. Al diseñar una tienda de e-commerce, una estrategia centrada en el cliente podría concentrarse en hacerla lo más amigable posible. Tu compañía disfrutará de los beneficios de cualquiera de las decisiones tecnológicas que tomes si te centras en hacer con tu marca la mejor experiencia para tus clientes como sea posible. 

Como un ejemplo básico, actualizar tu sitio web para hacerla más amigable para móviles puede facilitarles a tus clientes para acceder a tus productos a la vez que haces tu marca más visible y accesible.

Factores del branding

5. Ofrece un servicio “freemium”

El mercado de Software as a Service (SaaS) ha crecido en los últimos años. Muchas compañías en esta industria han utilizado un servicio “freemium” (gratis y premium) para fortalecer el reconocimiento de marca. Proveer un producto limitado y siempre gratis ha ayudado a las compañías a desarrollar sus marcas.

Un servicio o producto “freemium”  demuestra a los clientes que tu negocio está preparado para ofrecer algo de valor a cambio de cero cargos. Como resultado, el nombre de tu marca se hará más conocido.

6. Invierte en redes sociales

Instagram es una poderosa plataforma de redes sociales. Te permite contar una narrativa con las imágenes que subes con el acompañamiento del texto que provees. Es una manera excelente para que amigos y familia se mantengan en contacto y también una excelente manera para que las compañías lleguen a sus clientes.

Facebook es otra opción. Facebook, como Instagram, puede aumentar la conciencia de un negocio y adoptar un sentido de comunidad entre sus usuarios. Facebook da una línea directa entre la gente para obtener mentoría y permite al mentor compartir los resultados de muchas de sus iniciativas de mentoría.

El futuro ya está aquí, aun cuando ciertas tecnologías todavía están en las etapas tempranas de desarrollo. Si quieres recoger los beneficios a largo plazo de esto, podrías invertir una buena cantidad de dinero por adelantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *