Todos sabemos que los avances en la tecnología de integración de datos ha hecho que las marcas tengan una capacidad sin precedentes para conectarse mejor con los consumidores. Esto hace que los consumidores prioricen las marcas que están comprometidas con sus preferencias de privacidad. Y es que el 75% de los consumidores no se sienten cómodos comprando de una marca con poca ética de datos personales, según un informe reciente. Sin embargo, ¿por qué debes generar confianza en tus clientes digitales? Finalmente, ¿qué debes hacer para generarla? Ciertamente no es fácil saberlo, pero aquí te ayudaremos con eso y más.

Pero los clientes digitales quieren saber más que nunca sobre sus privacidad y datos, ya que eso los hace sentir seguros. Debido a eso, también desean tener una buena experiencia de compra.

Los pasos que debes dar para generar confianza en tus clientes digitales

clientes digitales
Vía Pexels

Sé transparente

La transparencia sobre cómo se utilizarán los datos de tus clientes digitales es la base más importante a la hora de generar confianza. Esto, en última instancia, hará que las marcas tengan una ventaja más competitiva ahora y en el futuro, según la guía electrónica In Data We Trust. Recuerda que, con la extinción de las cookies de terceros cerca, el consentimiento será un factor clave sobre cómo las marcas establecerán relaciones futuras con los clientes.

Establece una estrategia

Tu marca debe definir una estrategia de administración y recopilación de datos. Y esta debe respetar las preferencias de privacidad y mantener los conocimientos de la más alta calidad. Usar solo datos de alta calidad es esencial para crear retratos completos y en tiempo real de tus clientes para una activación óptima. Las marcas que integran mejor los datos de sus clientes reconocen el consentimiento en todos los canales y garantizarán mejores experiencias.

No incluyas cookies de terceros en datos propios

Además, lograr que los datos provengan directamente de tus clientes es crucial, pues significa que a fin de cuentas no solo son más precisos sino también más confiables. Para hacer este cambio, es posible que debas transformar tus procesos de recopilación de datos e implementar o actualizar las herramientas de consentimiento existentes. También deberás asegurarte de que tus soluciones cumplan con las regulaciones más amplias de privacidad de datos porque solo así le darás confianza a tus clientes.

Con los datos unificados en una vista integral del cliente y disponible para otros sistemas, ofrecerás  una solución de gestión de consentimiento que reflejará toda la relación con el cliente. Y, permitirá, una activación personalizada y compatible en todos los canales.

Recuerda que más datos no es sinónimo de mejores datos

Tener una base de datos limpia, precisa y de alta calidad es fundamental para generar conversiones y lograr el ROI. Tu enfoque debe ser el de traer solo los datos correctos para impulsar la experiencia del cliente. No necesitas todos los datos, solo la información que será útil para tus objetivos finales.

Describir lo que necesitas (incluso desde una perspectiva de gobierno de datos) ayudará a crear perfiles claros de clientes a los que puedas dirigirte con activaciones y experiencias que harán a tu audiencia quedarse.

En el futuro, para generar confianza en los clientes digitales, las marcas necesitarán un enfoque integrado y preparado para el futuro. Uno que pueda cumplir con las preferencias y regulaciones de privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *