Si todavía no sabes quién ganó la final del Mundial de Qatar 2022 es porque seguramente has estado viviendo debajo de una piedra, pues el tráfico que registró Google ayer demuestra que todos vivimos y sufrimos el último partido. 

La final entre Francia y Argentina volcó a millones de personas a buscar datos a través de Google. Durante los 140 minutos que duró el partido, este navegador fue el centro de información de los fanáticos de la FIFA. Y a raíz de esto, la compañía logró batir el mayor récord de tráfico en sus 25 años de historia. 

No es difícil entender cómo pasó algo así. Google actualizó varias funciones de búsqueda de cara a la Copa del Mundo, para que los usuarios pudieran disfrutar del torneo sin tener que ver cada partido. Usando términos como “Copa del Mundo” o “Qatar 2022″, por ejemplo, aparecía una sección en las búsquedas dedicada a los países clasificados, los resultados en vivo y los goleadores más importantes.

La compañía incluso habilitó notificaciones para que cada usuario pudiera seguir a su equipo favorito desde su dispositivo móvil. Así que, a diferencia de otros años, este 2022 se vivió gran parte de la pasión, el miedo y la emoción a través de Internet.

El final del partido / Créditos: EFE/EPA/Friedemann Vogel

Un mundial único y un tráfico histórico para Google

Desde que inició el Mundial de Qatar 2022, la compañía había notado un aumento en el tráfico diario. Sin embargo, la final entre la albiceleste liderada por Lionel Messi y la les bleus de Kyllian Mbappé fue la que batió el récord histórico de Google. 

El CEO de la compañía, Sundar Pichai, no dio muchos detalles al respecto. Solo dejó este mensaje en Twitter tras la victoria de Argentina. 

Sin embargo, todo parece indicar que el mayor tráfico ocurrió tras el segundo gol de Francia. Según Elon Musk, ahora dueño de Twitter, el empate en la final del Mundial no solo provocó un aumento en el tráfico de Google, sino también unos 24.400 tweets por segundo. Una cifra no apta para cardíacos.

Para que nos hagamos una idea, durante los otros partidos del Mundial apenas se registraron cerca de 20.000 tweets, y eso ya es bastante para lo que suele ser habitual en la plataforma. Por lo tanto, este partido sin duda nos dejó varios récords históricos en los que pensar durante los próximos cuatro años. 

Pero antes de despedirnos de la final del Mundial de Qatar 2022, hagamos un repaso por las publicaciones más populares que ayudaron a batir el récord de tráfico en Google.

Los mejores tweets del Mundial 

En Twitter, el Mundial se vivió con muchos memes e imágenes emotivas. De hecho, aún está en tendencias la Copa del Mundo. Entre las publicaciones más importantes podemos destacar las siguientes.

La icónica imagen de Messi levantando la copa

El recuerdo de Emmanuel Macron consolando a Mbappé

El gesto final entre Messi y Mbappé

Las mejores publicaciones del Mundial 

En Instagram, lo más impactante fueron las imágenes compartidas por los jugadores y la cuenta oficial de la Copa del Mundo. Estas fueron las más populares el día de la final.

El “campeones del mundo” de Messi.

La publicación oficial de la FIFA.

El viaje de vuelta a casa de Argentina.

Como puedes ver, el final del Mundial no solo aumentó el tráfico de Google, también nos dejó maravillosas publicaciones. No podemos esperar a ver qué pasará en 2026.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *