La llegada de ChatGPT de OpenAI causó todo un revuelo en redes sociales, ya que todos discutían sobre cómo podría usarse o no esta IA. Pero recientemente unos Tiktokkers empezaron a darle un uso bastante particular: escribir mensajes para los matches de Tinder.

Entonces, ¿el futuro amoroso está en manos de la IA?

ChatGPT y su uso en el mundo de Tinder

Sin embargo, debemos decir que el uso de IA en apps de citas no es algo nuevo. Y es que los programadores han intentado gamificar el juego de encontrar el amor desde el smartphone. Hay usuarios en Tinder que han creado bots para deslizar y enviar mensajes por ellos. Lo más curioso de todo es que lo pueden hacer con cientos de usuarios a la vez. Así que no es sorpresa que Tinder esté pensando en prohibir a los usuarios que hacen esto.

Pero, aunque la aplicación en sí utiliza IA para generar iniciadores de conversación, los que usan ChatGPT en Tinder van a otro nivel. Estas son las razones:

  • Dichos usuarios ponen un poco más de esfuerzo manual.
  • Decimos esto porque, una vez que coinciden con alguien, le piden a ChatGPT un mensaje de inicio basado en sus intereses.
  • Después de ello, copian y pegan el resultado y lo envían a su potencial pareja.
  • Ahora bien, ¿funciona? TikTok dice que sí

¿Qué dicen los usuarios de Tinder sobre pedirle ayuda a una IA?

Un usuario experimentado de Tinder usó ChatGPT para hacerle un poema a una chica de la app. A esta le encantó y dijo que  jamás un chico le había escrito un poema antes. ¿Saben qué decía la leyenda del video? Pus que este era el «futuro de Tinder».

Aquí va otro ejemplo, pero esta vez sucedió con un usuario de TikTok que solicitaba un mensaje inicial relacionado con el tema de levantamiento de pesas . ChatGPT le recomendó decir esto: «¿Te importa si tomo asiento? Porque verte hacer esos movimientos de cadera hace que mis piernas se sientan un poco débiles». Bastante audaz la IA, ¿no?

Una vez más, el receptor del mensaje lo disfrutó y dejó su contacto de Snapchat.

¿Qué tiene de malo este uso de la IA?

Sin embargo, no todo es tan lindo como se ve, pues es hora de pensar en las consecuencias negativas y poco éticas de esto:

  • ¿Qué sucederá con la divulgación? ¿Cómo se sentiría un contacto de Tinder si descubriera que los mensajes fueron generados por IA? ¿Las personas están mintiendo por omisión al no decir que un bot realmente «escribió» el mensaje? Así mismo, ¿qué pasaría si el otro receptor también estuviera usando ChatGPT en Tinder?
  • Todas estas son preguntas que aún no podemos responder, pero seguramente tendremos que hacerlo cuando la IA se acerque más a nuestras vidas.

¿Te gustaría recibir un mensaje de Tinder hecho por ChatGPT?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *